MIRAMAR: POR EL ALTO COSTO DEL BOLETO LANZAN SERVICIO MUNICIPAL DE TRASLADO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS A MAR DEL PLATA
La medida se tomó para hacer frente al accionar de la empresa Costa Azul que cobra $ 850 el boleto de Mirarmar a mar del Plata. A pesar de los reclamos oficiales de varias comunas, el Ministerio de Transporte de la Provincia no le pone el cascabel al gato.
Además se indicó que “esta es una primera iniciativa de transporte público municipal, que será ampliado al resto de las localidades en una próxima instancia y es una decisión política del Jefe Comunal, dando respuesta a las demandas de la comunidad, como alternativa a las opciones de transporte que existen entre la ciudad de Miramar y Mar del Plata”.
Sucede que el servicio de transporte que Costa Azul, propiedad de la empresa denominada 12 de Octubre es objeto de innumerables críticas por parte de los usuarios en especial por los aumentos desmedidos aplicados en los últimos meses los cuales se afirman “no tienen autorización alguna por parte del ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires”, sin embargo y a pesar de eso, hasta el momento no se tomaron medidas para controlar el servicio que en la actualidad tiene un valor de $ 850 para el tramo Miramar –Mar del Plata.
Si bien desde la comuna que lidera el intendente Sebastián Ianantuony se afirma que ya se hicieron las actuaciones de rigor ante la empresa y los reclamos correspondientes a las autoridades provinciales, lo cierto es que ninguno de ellos causó el efecto deseado, a punto tal que la solución que se encontró para paliar dicha situación es la puesta en marcha de un servicio municipal de transporte para estudiantes de nivel superior.
Quienes siguen de cerca el tema afirman que “es difícil tratar con la empresa y como es la única que presta el servicio más de uno tiene temor que ante una mayor presión la misma decida levantarlo”.
Otro punto que llama la atención es que el gobierno provincial más precisamente el Ministerio de Transporte a cargo de Jorge D`Onofrio -referente del massismo dentro del gobierno de Axel Kicillof- no haya puesto freno a la situación a pesar de los reclamos recibidos de varias comunas desde hace casi un año.
Tan delicada es la situación por los costos del pasaje que no son pocos los vecinos de Miramar que deciden trasladarse hasta Las Brusquitas y allí tomar un colectivo urbano que los lleve hasta Mar del Plata con un costo de $ 263. En muchos casos los usuarios llegan al lugar en bicicleta o moto que dejan cerca del puesto policial para luego tomar el colectivo línea 511.