MIRAMAR: LA CONCEJAL FARÍAS AFIRMÓ QUE “EN MUCHOS SECTORES EL EJECUTIVO PRESENTA UNA GRAN INOPERANCIA”
Los concejales están preocupados por la próxima licitación de los balnearios.
Con la intención de poner un pie en el pliego de condiciones destinado a la próxima licitación de las Unidades Turísticas Fiscales (balnearios) los concejales avanzan en la conformación de una comisión destinada a verificar y controlar la misma con el objeto que ésta se lleve a cabo “de manera absolutamente ordenada y transparente “.
En este sentido la concejal Viviana Farías indicó que “un municipio debe ser un generador de bienes y servicios y actualmente el Ejecutivo no hace nada de esto porque en algunos sectores presenta una inoperancia manifiesta".“Por eso –agregó- queremos que al momento de llegar a dicha licitación exista una organización ya definida para ese sector por lo que estamos trabajando en varias ordenanzas destinadas a reglamentar dicha zona“.
En este sentido la edil dijo que “los balnearios son sectores públicos y se concesionan, no son de un particular, los concesionarios no son los dueños y no puede hacer lo que quieren en dicho lugares”.
Según Farías “a la hora de hablar de las concesiones hay que pensar en distintas situaciones que nadie controla y que no se tuvieron en cuenta a lo largo de los años, como el valor del canon que actualmente es irrisorio, la duración de la concesión y la posibilidad de rever cada determinada cantidad de años cuestiones previstas en el contrato que pueden ir cambiando con el paso de los años“.
Para la concejal “en este caso el municipio debe pararse como un empresario, defender lo que es de todos y trabajar para que se mejore el acceso norte de la localidad. No puede ser que una vez terminada la temporada la mayoría se retira hasta el próximo verano y el lugar parezca el ingreso a un pueblo abandonado”.
Además Farías afirma que “es necesario prever también cuestiones particulares que hacen al sector de playa pública como por ejemplo la existencia de baños , tener en cuenta el tema de accesibilidad para todos, más lugares donde depositar la basura, la limpieza de la zona y por qué no un lugar donde uno pueda contar por ejemplo con agua para el mate y nada de eso se hace".
Farías dijo además que en virtud de la falta de acceso a todo el sistema de control administrativo de la comuna impuesto por el Ejecutivo local, inició una acción administrativa y de no contar con una respuesta favorable a la brevedad, también se presentará a la justicia tal cual hizo el concejal Sánchez Charró para lograr dicha habilitación, cosa que -tal como adelantó este medio según fuentes municipales-, la comuna apeló.