EL BILLETE DE MAYOR DENOMINACIÓN DEL PAÍS SOLO ALCANZA PARA COMPRAR DOS GASEOSAS

Los aumentos en los alimentos y bebidas se suceden a diario. Los comercios dedican más tiempo a aumentar precios que a reponer mercadería en las góndolas.

EL BILLETE DE MAYOR DENOMINACIÓN DEL PAÍS SOLO ALCANZA PARA COMPRAR DOS GASEOSAS
La inflación destruye el billete de $ 2 mil .

El gobierno no puede contener la inflación y los precios de alimentos y bebidas no dejan de aumentar, a punto tal que un billete de $ 2.000 ya no alcanza siquiera para comprar un kilo de carne picada.
Tan delicada es la situación que algunos empresarios y dueños de supermercados afirman que deben cambiar los precios de los productos más seguido que la reposición de los mismos.
En una semana las subas superan en algunos casos el 10% , cosa que los compradores ven al ir a buscar los productos de primera necesidad, más allá de las devoluciones del IVA que al final del día terminan generando más inflación.
Así lo explicó un avezado  consumidor al indicar que “en 24 horas te devuelven el IVA por la compra en supermercados  y a las 48 horas te lo quitan con los aumentos que hay. Esta es otra  mentira más delñ Massa  para que pensemos que como dijo Menem, estamos mal pero vamos bien”.
Así las cosas un billete de $ 2.000 solo alcanza para dos Coca Cola. Cuesta imaginar  un país europeo donde el billete de mayor denominación que es de 500 euros sirva apenas para comprar  dos gaseosas, o que pase lo mismo en EE.UU con el billete de 100. Esta situacion deja al descubierto el bajo valor de la moneda en un pais donde su ministro de Economía afirma que si llega a ser presidente solucionará los problemas económicos que el mismo creó y que a lo largo de toda su gestión no pudo zanjar.
Es verdad, aunque Ud. no lo crea.
Mientras esto ocurre el pan aumentó un 25 por ciento por lo que ya supera los $ 1.000 es decir que en este caso, el 2do billete de mayor denominación no alcanza siquiera para un kilo de pan.
  Varios centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires, decidieron aumentar un 25% sus productos debido a los grandes incrementos en la harina y el resto de los insumos.
Los panaderos afirman que el pan que se puede producir con la harina subsidiada tiene un valor de $715, mientras que el resto se tiene que vender a $1.100.
Además aseguran que  ellos absorvieron la inflación de los últimos meses,  pero que tras la suba de la harina que pasó de $ 4.900 a casí $ 7.000  es imposible aguantar.