MIRAMAR: Vecinos piden mayor presencia municipal en sus barrios

Afirman que la comuna solo se ocupa de "cuidar la costanera y la zona del centro" que es la visitada por los turistas.

MIRAMAR: Vecinos piden mayor presencia municipal en sus barrios
Vecinos afirman que a la comuna solo se ocupa de la costanera y el centro.

Un grupo de vecinos manifestó su preocupación por lo que entiende es un estado de abandono en el que se encuentran varios barrios de la ciudad en lo que iluminación, mantenimiento de calles y limpieza se refiere.

Según afirman “parece que la municipalidad solo se ocupa de una parte del casco céntrico, en especial la que está cerca de la costanera, la plaza y el edificio municipal, mientras que el resto de la ciudad no recibe casi atención”.

Quienes se quejan aseguran que están “cansados de reclamar el arreglo de luminarias públicas” o de preguntar “cuándo pasarán a mejorar las calles del barrio”, a la vez que afirman que “la culpa no es de los empleados que sabemos ponen buena voluntad en la mayoría de los casos, pero qué pueden hacer si no tienen los elementos necesarios o los mandan a trabajar en zonas más visibles del pueblo”.

Quienes siguen de cerca el tema  y conocen los números de la comuna indican que “el 87 por ciento del presupuesto se gasta en sueldos y funcionamiento, es decir , pagos de servicios y demás cuestiones propias de la gestión. Con el resto no alcanza para realizar ninguna tarea más o menos importante si no es con aportes provinciales. Los más de 200 empleados del corralón no tienen la culpa, hacen lo que pueden”.

Los vecinos aseguran que “parece que solo importa la vista de la zona centro, que el visitante vea algo lindo y limpio cuando llega, pero quienes vivimos en el resto de los barrios sabemos que no todo es así”.  Además agregaron que “hace poco llego una máquina vial , nos gustaría saber qué funciones está cumpliendo porque muchas calles de tierra son un solo pozo”.

Por otra parte indicaron que “sabemos que la situación es difícil y que las demandas son muchas, pero eso no quita que todos pidamos estar un poco mejor en nuestros barrios porque con recibir quejas, hacer promesas  o aslfaltar tres cuadras no alcanza”.