AHORA: CFK pidió ampliar su declaración indagatoria. Afirma que hay "falta de pruebas".
La vicepresidente quieren ampliar su declaración indagatoria mañana 23 de agosto, horas después del pedido de pena de la fiscalía.
La vicepresidente Cristina Fernández acaba de instruir a sus abogados para que soliciten la “ampliación de su declaración indagatoria”, como último recurso para intentar revertir una situación que por el momento aparece más que complicada para la principal acusada en la causa Vialidad.
Por twiter, a las 10 hs de hoy Cristina Fernández indicó “ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas”.
Ante esto es que la vicepresidente entiende que debe ejercer su derecho a legítima defensa, cosa que a decir verdad viene haciendo desde que comenzó la causa, no solo presentando decenas de recusaciones y andanadas de requerimientos con la intención de estirar la misma o embarrar la cancha, estrategia que por el momento no habría dado el resultado por ella esperado.
Por otra parte cabe recordar que cuando se presentó ante el tribunal no solo hizo un relato corrido de lo que entiende correspondía ser, sino que además fustigó a los jueces cuando estos le indicaron si iba a contestar preguntas, cosa que obviamente no solo no hizo sino que dijo a los magistrados que ellos eran los que debían responder.
Ahora y ante lo que entiende es “falta de pruebas” la vicepresidente indicó que “he instruido a mi abogado para que, a efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto”, ahora será decisión del tribunal cumplir a pié juntillas el pedido de la acusada o estimar cuándo puede hacer uso del derecho mencionado.
Quienes siguen de cerca la causa afirman que "la vicepresidente tendría que haber avanzado en una defensa técnica desde el comienzo, mostrando evidencias que den por tierra las acusaciones de la fiscalía, cosa que hasta el momento no hizo, ya que se dedicó a presentar una defensa política vinculada con el lawfare”, cosa que solo caló en una parte de su electorado.
Mientras esto pasaba, Luis D`elía llamó a cortar todas las rutas del país por tiempo indeterminado en defensa de Cristina Fernández.