SE BENEFICIA MILEI DEL ESCÁNDALO DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE ALBERTO?

En medio de una fuerte recesión económica, pueden estos episodios conseguirle más oxígeno al oficialismo.

SE BENEFICIA MILEI DEL ESCÁNDALO DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE ALBERTO?
Javier Milei, presidente.

"Las acusaciones de violencia doméstica contra el expresidente Alberto Fernández pueden aumentar la popularidad del presidente Javier Milei y protegerle aún más de los costos políticos del ajuste de su programa económico", según afirman quienes siguen de cerca el devenir de la política nacional. 
La denuncia que la ex primera dama Fabiola Yáñez presentó esta semana contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género durante su mandato pusieron a la oposición Pj/K en una mala situación, más aún luego de que Fernández haya negado las acusaciones y aparecieran las fotos que  muestran a Yáñez  en su rostro y brazo, a lo que se agregan mensajes que envió a Fernández que detallaban días de abuso físico.
Así las cosas, rápidamente los dirigentes del pj/kirchnerismo  se  distanciaron  de Fernández y, mientras  el país atraviesa una fuerte  recesión tras las medidas tomadas por el gobierno de Milei, los encuestadores creen que el escándalo está reavivando la ira pública contra la élite política a quien el presidente denomina "casta" y a la que  atacó en campaña.
“Esto lo ayuda a ganar un poco más de oxígeno y de paciencia social para esta operación económica”, dijo Lucas Romero, director de la encuestadora Synopsis. “El impacto es absolutamente favorable para el gobierno”.
Algunos diputados del Pj/kirchnerismo  firmaron una carta de apoyo a Yáñez, mientras que  Cristina Fernández de Kirchner, ex vicepresidente de Fernández, lo criticó el viernes en una publicación en X. “Alberto Fernández no fue un buen presidente”, dijo, y agregó que las fotos de abusos filtradas “delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana”, desegándose no solo de su compañero de fórmula a quien ella misma eligió en un acto nunca visto en la política local, como fue que una "vice" elija a quien será  candidato a pesidente, sino que además desconoce que ella formó parte de ese gobierno, para luego colocarse en el centro de la escena confirmando así que todos son centros para CFK.
Por su parte el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se presenta como el principal opositor al gobierno de Milei, dijo a una radio local que “todos estamos en shock” y pidió que el caso legal se resuelva rápidamente en los tribunales.  Llama la atención como este casó impactó tan fuerte en el mandamás provincial, cosa que no fue así con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, procesado por  abuso sexual.  Claro está, que  Alberto cayó en desgracia dentro de su propio hace mucho tiempo, mientras que el intendente  Espinoza sigue teniendo  cierto peso político y territorialidad, cosa que el ex presiente nunca tuvo.
Para empeorar las cosas para Fernández, también aparecieron dos videos de una mujer bebiendo dentro de la oficina del presidente y coqueteando con él, mientras este la grababa.
Como si esto fuera poco, nadie con un poco de memoria deja pasar un minuto sin recordar que fue el presidente, Fernández  quien hizo del feminismo una de sus causas emblemáticas, creando el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para combatir la violencia de género  entre otras cuestiones.; por lo que sus detractores no pierden tiempo afirmar “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.