MIRAMAR : ALERTAN POR EXTRAÑO CAMBIO DE LLAVES DE PASO DE BRONCE POR OTRAS DE PLÁSTICO. Lo hicieron personas que afirmaron ser empleados municipales.

La medida se llevó a cabo en varias viviendas . Concejales pidieron informes al Ejecutivo y esperan una respuesta.

MIRAMAR : ALERTAN POR EXTRAÑO CAMBIO DE LLAVES DE PASO DE BRONCE POR OTRAS DE PLÁSTICO. Lo hicieron  personas que afirmaron ser empleados municipales.
Alertaan por el cambio de llaves de paso sin aviso.

  

Una extraña situación que se registró hace varias semanas en Miramar provocó la preocupación de algunos vecinos que dieron a conocer el hecho que involucraría a supuestos empleados de la comuna.
Según afirman los afectados una o varias personas vistiendo camperas con el logo de la municipalidad de General Alvarado, procedieron a reemplazar la llave de paso de agua ubicada en la  vereda de sus viviendas,  que originalmente es de bronce, por otra de plástico.
Los frentistas afirman que quienes llevaron adelante la tarea indicaron ser empleados de Obras Sanitarias de la comuna  y que el cambio se debía a un plan de reparación y cambio de las llaves en cuestión.
Un vecino de esta ciudad contó a Periodismoya.com  lo sucedido indicando que “hace algunas semanas , un sábado que llovía, veo en la puerta de mi casa un empleado con una campera de la municipalidad trabajando en mi vereda”. “Cómo me llamo la atención fui a preguntarle que hacía y me dijo que iba a cambiar la llave de bronce por una de plástico”, agregó el vecino.
A continuación el frentista dijo que “cuándo le pregunté por qué hacía eso me dijo que cuando ven alguna pérdida proceden al cambio de la llave, cosa que me pareció rara ya que yo no había visto ninguna pérdida en el lugar y menos aún la podía haber visto él un día de lluvia”.
“Cuando insistí en el tema diciéndole que me parecía extraño y que yo como propietario no lo autorizaba, me dijo que en realidad en una obra cercana a mi vivienda había habido un problema y al revisar ese lugar notaron el defecto en mi casa. Es más,  me dijo que a otra vecina ya le habían cambiado la llave y que la mujer estaba contenta”, agregó.
Sin embargo el vecino en cuestión resultó más que suspicaz y decidió ponerse firme ante el  obrero evitando el cambio en cuestión por lo que el hombre ante la rotunda negativa optó por irse.
Tras esto el dueño de la casa contó que llamó al encargado de la obra que el empleado o supuesto empleado municipal había indicado como generadora del problema  en las cañerías para preguntarle si él había tenido algún inconveniente o había llamado a Obras Sanitarias recibiendo una respuesta negativa al respecto.
No conforme  con esto el vecino fue hasta la casa de la mujer a quien le habían cambiado la llave para preguntarle si esto era así y efectivamente la misma indicó que el hecho había ocurrido y que hasta habían roto parte de la vereda con ese fin.
La situación llegó a oídos de algunos concejales de la oposición que solicitaron hace más de 30 días un pedido de informe al respecto al Ejecutivo pero aún no recibieron respuesta.
En este caso los ediles quieren saber si efectivamente la comuna a través de Obras Sanitarias lleva adelante un plan destinado al cambio de llaves de paso, y si es así, cuál es el motivo,  qué calles contempla, cuál es el plan de trabajo y que se hace con las canillas de bronce que se reemplazan, entre otras cuestiones.
Otra de las preguntas que surgen es la que indica que en caso de tratarse de un robo llevado a cabo por alguien que luciendo una campera de la municipalidad se hace pasar por empleado de la misma,  cuáles son las medidas que tomaron para poner coto a dicha situación.

Info: redacción