EL GOBIERNO AVANZA EN UNA REFORMA ELECTORAL

La intención es dejar de lado las PASO.

EL GOBIERNO AVANZA EN UNA REFORMA ELECTORAL
Al gobierno le preocupa el gasto que demanda las PASO

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que el Gobierno hará una reforma electoral porque "no se pueden gastar 52 millones de dólares en unas PASO". "Vamos a terminar con estos curros", afirmó durante su exposición en el evento organizado por la IAE Business School de la escuela de negocios de la Universidad Austral.
Aunque no dio fechas exactas, el jefe de Gabinete volvió a coincidir con otros funcionarios, como Manuel Adorni, que adelantaron que el quieren realizar una reforma en el corto plazo. "No es posible que tengamos 600 partidos políticos en la Argentina”, argumentó, además de agregar que estos gastan "52 millones de dólares" cada dos años.
"Tenemos que ordenarnos políticamente.  Sino, ese hartazgo anti política que nos llevó al Gobierno se nos puede volver en contra a nosotros si no hacemos algo", advirtió Francos.
También se refirió sobre la ampliación de la reforma laboral que ya se esboza en algunos artículos de la ley Bases: "Abarca una serie de aspectos que facilitan las inversiones. La simplificación de esta etapa dará resultados. Hay dirigentes sindicales que entienden que hay que modernizar, no beneficia a nadie que haya más trabajadores informales que formales. Tenemos que avanzar todavía más".
Para Francos hay que “entender cómo viene el futuro, no estamos lo suficientemente preparados, la tecnología nos va a ir cambiando". "La posibilidad de crecer es enorme, venimos de un periodo malo. "El presidente presentó el nuevo Plan de Alfabetización y es increíble que 200 años hablemos de esto. Los resultados de las pruebas PISA demuestran que hemos retrocedido mucho en la educación”, agregó