CGT escuchó reclamo piquetero
Por el momento la central obrera descartaó convocar a un paro nacional.
La CGT, a través de la secretaria de Políticas Económicas y Sociales recibió al Polo Obrero y a la Unidad Piquetera para escuchar los reclamos de los movimientos sociales que solicitan un paro general contra el gobierno de Alberto Fernández.
Los dirigentes sociales cuestionan la política económica y Social del Frente de Todos. Solicitan, entre otros puntos, la creación de puestos de empleo, se oponen “al “ajuste” impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y exigen que se universalicen programas como el Potenciar Trabajo, un hecho que el ministro de Desarrollo Social; Juan Zabaleta, adelantó que no ocurrirá.
“Conocimos sus criterios. Ahora vamos a analizar en conjunto cuáles son las propuestas que tenemos desde nuestro sector, tanto del trabajo registrado como el informal”, afirmaron desde la central obrera, si aclarar si van a convocar a un paro general como reclaman las agrupaciones piqueteras.
Pablo Moyano, el secretario general adjunto de Camioneros y cosecretario general de la CGT, que iba a estar presente, se ausentó porque estaba en San Nicolás, pero envió saludos. En esa localidad bonaerense hay un severo conflicto por las protestas que el gremio mantiene después de la detención de dos dirigentes acusados de extorsión. Desde hace varios días no se cumple el servicio de recolección de residuos.
La Unidad Piquetera había solicitado la audiencia con la CGT en el marco de una “campaña nacional por “un paro general y plan de lucha mientras aumentan los productos de primera necesidad de la canasta de alimentos y por consiguiente se reducen los ingresos fijos, salarios, jubilaciones y programas sociales”.
Los dirigentes sociales también serán recibidos por la CTA Autónoma. Sus interlocutores serán Ricardo Peidro y Hugo Godoy, también secretario general de ATE. Esa central gremial ya implementó un paro de 24 horas para solicitar una baja de la inflación y mayor control de precios.