DIPUTADOS DEL FdT DISPARAN FUEGO AMIGO CONTRA KICILLOF
Tras la aprobación del presupuesto provincial, el fuego amigo hacia el gobernador Kicillof estuvieron a la orden del día.
Tras aprobar el presupuesto provincial el bloque de diputados del FdT cayó en una suerte de crisis de liderazgo tras la renuncia de la diputada Susana González a la vicepresidencia de la bancada y a sus aspiraciones por un asiento en el Consejo de la Magistratura bonaerense.
Las discusiones entre los diputados del Frente de Todos y representantes del gobierno de Kicillof viene creciendo desde hace tiempo por eso a la hora de votar el presupuesto algunos diputados decidieron tomar revancha de esta situación y se ausentaron del recinto por caso, los diputado José Pérez o Walter Abarca.
El hecho de no votar un presupuesto es más que relevante en una provincia en donde el mismo es un arma fundamental de gobierno y a su vez es imposible acceder al mismo sin acuerdo con la oposición.
Tras la sesión los grupos de chats que los diputados oficialistas manejan y al cual el gobernador tiene acceso explotaron.
Sucede que el gobernador envió al grupo un mensaje de que decía “ "Compañeros. Quiero agradecerles el trabajo y el compromiso. En una etapa tan difícil obtuvieron la aprobación de los instrumentos legislativos que necesitamos para transitar el 2023". A la vez que anunció su renuncia ala vicepresidencia del bloque.
Tras esto la diputada Susana González, que responde al ultra kirchnerista, Mario Secco respondió : "De nada compañero, es bueno saber que te ayudamos sin saber que votamos", "El día de ayer fue una vergüenza en general, somos la escribanía perfecta. Me alegro que actuando como idiota te haya ayudado!", agregó.
Por su parte el diputado Abarca: "La palabra compañero implica ante todo respeto por el que transita tu mismo camino y la verdad que en más de 20 años de militancia nunca me sentí tan usado y forreado como en esta etapa", calentando así el grupo.
Además Susana González agregó "también presenté mi renuncia al cargo que nunca pude asumir como consejera titular del Consejo de la Magistratura. Sé que no se puede renunciar a lo que no se tiene, pero quiero que sepan que no ocuparé nunca ese cargo, que supuestamente es del kirchnerismo, pero entiendo que ese lugar es sólo para La Cámpora", agregó.
“ No lo tomen a mal. No es contra ninguno de mis compañeras y compañeros de la Orga, es sólo describir que aparentemente los únicos kircneristas parecen ser los de su Orga", escribió la diputada y cerró su texto con un polémico: "nos veremos el año que viene en ésta gran ESCRIBANÍA. Abrazos".
INFO: L.P/ redacción