Muy bajo consumo de lácteos
La tendencia nacional se mantiene igual desde hace varios años.
Según un estudio privado solo el 14 por ciento de los argentinos consume las tres porciones de lácteos al día recomendadas por las Guías Alimentarias de la Población Argentina (GAPAS), del Ministerio de Salud de la Nación.
Ante esta situación y teniendo en cuenta la celebración del día Mundial de la Leche , la empresa Mastellone Hnos, donó 250 mil vasos de leche a hospitales de las comunidades donde tiene ubicadas sus plantas industriales.
Estos pertenecen a las localidades de Gral. Rodríguez, Jeppener, Junín, Leubucó, Lobos, Mercedes, Tandil y Trenque Lauquen en Prov. De Buenos Aires; Canals, Prov. De Córdoba, y Villa Mercedes, Prov. De San Luis. Asimismo, en el marco del mes de la leche, realizará entrega de cajas de productos lácteos a comedores y otras entidades postuladas y votadas por los colaboradores de la compañía.
«La celebración del Día Mundial de la Leche es una oportunidad para reflexionar acerca de la nutrición, de cómo nos alimentamos, y lo que la compañía puede hacer en ese marco por la comunidad», señaló Samanta Zarlenga, jefa de Relaciones con la Comunidad de Mastellone Hnos.
Como parte de la campaña, la empresa llevará a cabo encuentros virtuales de concientización sobre la importancia del consumo de leche con públicos específicos y difusión de sus propiedades a través de sus redes oficiales.