MIRAMAR: RECLAMAN FINALIZACIÓN DE PLAN DE VIVIENDAS. La entrega era en noviembre 2023.

Se trata del plan denominado "Barrio El Corralón". Comenzó y debió ser terminado durante la gestión de Alberto Fernández.

MIRAMAR: RECLAMAN FINALIZACIÓN DE PLAN DE VIVIENDAS.  La entrega era en noviembre 2023.
Los 31 pre adjudicatarios son empleados municpales que esperan su vivienda desde hace casi un año.

Los pre adjudicatarios del plan de viviendas denominado “Barrio El Corralón” que debía ser entregado el 8 de noviembre del año pasado, iniciaron una serie de acciones administrativas con el fin de obtener información por escrito de parte del gobierno municipal respecto a los motivos por los cuales se paralizó la obra, dónde están las aberturas y qué acciones lleva adelante la comuna para lograr se termine y entreguen las viviendas en cuestión.
 Los pre adjudicatarios que son todos empleados municipales afirman que “el barrio tenía que haber sido entregado el 8 de noviembre del año pasado. Para eso  se llevó a cabo un inscripción que tenía ciertos  requisitos por ejemplo ser empleado de planta con cinco años de antigüedad, no tener otra propiedad, no tener sumarios y ser empleado activo de la comuna”.
Tras esto y según indicaron “en mayo del año pasado realizaron el sorteo de las viviendas ante escribano público. Fuimos pre adjudicados porque nos dicen que aún falta un cruce de información para tener la adjudicación final, sin embargo esto nunca se llevó a pesar del tiempo que pasó o sea que no sabemos en verdad dónde estamos parados”.
“La municipalidad sempre nos ocultó información o se nos dio solo de palabra”. “Nunca nos llamaron cuando las obras se paralizaron para explicarnos los motivos del cese. Solo reaccionaron cuando nosotros empezamos a insistir con obtener información del tema”, afirman los empleados municipales
“Así llegamos al 8 de noviembre que era la fecha que tenían que entregar las casas como prometieron en campaña, y no pasó nada. Luego nos dijeron que iban a estar terminada en el verano, pero eso tampoco pasó”,  aseguraron . “Recién cerca de mayo tuvimos una audiencia con el intendente Sebastián Ianantuony donde nos dijo que Nación paralizó las obras, que el municipio no podía hacer nada y le echó la culpa a Milei; pero nosotros no hacemos política solo queremos que cumpla con lo que nos prometió en plena campaña, lo mismo haríamos con cualquier gobierno”, afirman.
Los pre adjudicatarios dicen que “el municipio no responde nuestras preguntas por escrito como debe ser. Nunca nos dijeron por qué se paró la obra, qué pasó con la empresa, por qué se fue,  cuánto dinero se pagó hasta el momento, dónde están guardadas las aberturas que nos dijeron que estaban acá, nunca nos dicen nada, solo que la culpa es de Nación y que ellos no pueden hacer nada”.

Acciones

Ante esta situación los preadjudicatarios decidieron iniciar todos los pasos vinculados a una suerte de reclamo administrativo  paso previo al inicio de las acciones legales.
Los futuros propietarios afirman que “nosotros no queremos llegar a la instancia judicial, lo único que queremos es que cumplan lo que dijeron en campaña y nada más”. “Las casas las iban a entregar el 8 de noviembre llave en mano,  a partir de allí empezábamos a pagar  y nada de eso pasó”.
Ahora hay una propuesta de los adjudicatarios respecto a que la comuna coloque las aberturas que dice tener guardadas, conecte los servicios y entregue las casas en las condiciones en que están, pero según afirman desde el municipio les dijeron que eso es imposible.