ARGENTINA: ALERTA MÁXIMA EN SEGURIDAD POR CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE
Refuerzan la seguridad en la embajada israelí en Argentina.
En medio de la escalada de tensión por los recientes ataques de Irán a Israel con cientos de misiles, el gobierno de Javier Milei estableció una alerta máxima general para todas las Fuerzas Federales de Seguridad. La medida implica una custodia especial a los principales objetivos judíos, comenzando por un refuerzo en la Embajada de Israel, con la División de Explosivos de la Policía Federal.
Por su parte la canciller Diana Mondino convocó al comité de crisis para analizar la situación y los pasos diplomáticos por seguir.
Fuentes de la Casa Rosada confirmaron también que el gobierno de los Estados Unidos, a través de los agregados de inteligencia en la Argentina, colabora estrechamente con las fuerzas de seguridad para la detección de personas sospechosas de actividades terroristas. El apoyo norteamericano consiste en la identificación y control de "personas de interés", según las fuentes.
Además, el Ministerio de Seguridad dio aviso a las provincias para que cumplan con todos los protocolos de seguridad en los posibles objetivos judíos que puedan sufrir atentados terroristas del fundamentalismo islámico.
En la sede de la embajada de Israel en Buenos Aires, sobre la Avenida de Mayo 701, se realizó un operativo de refuerzo de la División Explosivos de la Policía Federal , junto a la Policía de la Ciudad. Durante el operativo, los efectivos recorrieron con perros adiestrados en detección de explosivos todo el edificio de la sede israelí y alrededores.
Además no se permite circular a ninguna persona por la misma vereda de la embajada, a menos que acredite vínculo con la embajada, como tampoco se permite estacionar en toda la cuadra.