BREVES DE LA POLÍTICA

BREVES DE LA POLÍTICA

 

Dios los cría y …..

El Viernes Julio De Vido y Amado Boudou se mostraron juntos para homenajear "la militancia popular" del exministro de Planificación y tuvo la participación de otros referentes del kirchnerismo para celebrar "una historia de compromiso y construcción de una Patria Justa, Libre y Soberana".
Al cónclave asistieron  Gabriel Mariotto, Susana Traversi, Francisco "Paco" Olivera y el militante Fernando Esteche, entre otros.
"En la Argentina mientras Milei y VILLARUEL acometan su genocidio social están consolidando condiciones objetivas para la unidad de los patriotas. En la foto, con la convicción de que la victoria es posible!", publicó Esteche en su cuenta de X.  para luego sumar: "Algo está pasando… cuidado gorilas!".
Como era de esperar Esteche se cuidó muy bien de recordar que en 2020 la Corte Suprema confirmó la sentencia de Amado Boudou de 5 años y 10 meses en prisión por los delitos de "cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública", en la causa Ciccone, mientras que Julio De Vido también fue condenado por el delito de "administración fraudulenta" que se le atribuye por la tragedia de Once. Cinco años y ocho meses de prisión domiciliaria está cumpliendo desde el 2018.
Pequeños detalles que para algunos dirigentes son “ cuestiones menores propias de la persecución judicial”.

Tuiteros obsecuentes

El senador Francisco Paoltroni dejó atrás unos días de vértigo donde no solo plantó bandera ante una decisión presidencial, sino que además cargó contra uno de los hombres más fuertes del gobierno de LLa, Santiago Caputo.
Fiel a su estilo Poltroni no solo afirmó que la vice Villarruel le dijo que o estaba de acuerdo con la expulsión, sino que además dedicó loas al ex presidente Macri de quien dijo que mostró “voluntad de ayudar a que las cosas salgan bien".
Además sostuvo que al parecer un sector de LLA “se está corriendo del liberalismo. Todos estos tuiteros, sobre todo Santiago Caputo, le están haciendo mucho daño al presidente. Y hay muchos dirigentes del espacio que no lo perciben. Están rodeados de obsecuentes de la política. Todos responden al viejo sistema de verticalismo y obsecuencia”.

Interna o posicionamiento

Con candidato propio Losteau y Manes quieren dar pelea por la conducción del radicalismo bonaerense razón por la cual se quebró el bloque radical de diputados en PBA . La movida cde los legisladores de Evolución Radical, Pablo Domenichini y María Belén Malaisi se da a días del 6 de septiembre, fecha establecida para el cierre de presentación de listas a los comicios internos de la UCR bonaerense, y previo a la confirmación que indica que Pablo Domenichini será el candidato de Martín Lousteau y Facundo Manes a la presidencia del Comité Provincia de Buenos Aires. La ruptura  en el radicalismo bonaerense se da tras los llamados a unidad de intendentes, legisladores, exintendentes y los principales referentes de la UCR provincial; y un día después de la presentación formal del ex intendente de Trenque Lauquén, Miguel Fernández, como candidato del oficialismo a presidente del Comité provincia de Buenos Aires de la UCR.
Según afirman quienes conocen de cerca el accionar de interno de la Ucr, “aún quedan unos días para seguir buscando la unidad.  Esta movida es para lograr un mejor posicionamiento dentro del partido. Esto no es nuevo, ya lo vimos muchas veces y con Facundo más aún”.