QUINTELA SE MANDÓ A HACER EL TRAJE DE PRESIDENTE DEL PJ

El gobernador riojano aseguró que está cerca de presidir al peronismo tras la salida del ex presidente Alberto Fernández.

QUINTELA  SE MANDÓ A HACER EL TRAJE DE PRESIDENTE DEL PJ
Ricardo Quintela, ya se ve como presidente del PJ nacional.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó que se encamina a ser el nuevo presidente del Partido Justicialista (PJ) tras la salida del ex mandatario Alberto Fernández de la conducción del peronismo.
"Creo que voy a ser el presidente del PJ. Me interesa trabajar por la unidad del peronismo. No estamos en contra de nadie. Estamos a favor de que todos comprendamos que la unidad hace la fuerza", aseguró Quintela ante los medios presentes en la Casa de La Pampa, donde se llevó a cabo el encuentro entre mandatarios provinciales justicialistas y aliados.
En esa línea, el gobernador riojano dijo que deben fortalecerse "en la unidad" para poder "construir un frente junto a los trabajadores, los movimientos sociales y los partidos políticos que quieran adherirse".
De esta manera, tras el impacto que provocó en el peronismo la pérdida de las elecciones presidenciales y  la denuncia por violencia de género contra Fernández, el espacio busca reorganizarse a como dé lugar.
Las elecciones en el PJ se llevarán a cabo el 17 de noviembre y si bien el partido  tiene  temas más urgentes que resolver  tanto en la legislatura como en varias provincias, por caso la de Buenos Aires, donde quienes apoyan a Kicillof no dejan de cruzar munición pesada con sus compañeros de La Cámpora, desde algún tiempo asoman algunos interesados que  pretenden tomar las riendas de la conducción partidaria nacional. .
Cabe recordar que el ex presidente Alberto Fernández había renunciado el 14 de agosto de manera "indeclinable" a la conducción del PJ, cargo en el que de todos modos estaba en uso de licencia desde marzo.
Consultados por Periodismoya.com, sobre las pretensiones de Quintela  apoyadas por  Kicillof;; desde distintos sectores del PJ afirmaron que “Ricardo está muy convencido, pero habría que recordarle que antes de ponerse el traje de presidente del PJ debería ordenar las cuentas de su provincia que está en default y prendida fuego con los “Chachos” que cada vez valen menos”.  En cuanto al apoyo a dicha candidatura de parte del gobernador de Buenos Aires, las fuentes señalaron que “Axel  tiene miles de problemas, las cuentas no cierran por ningún lado y la situación es cada vez más difícil. A esto se suma que La Cámpora no da tregua con sus  embestidas; por eso nosotros entendemos que primero  debe organizarse puertas adentro y después mirar el país”.