KILLOF LICITÓ LA COMPRA DE “KITS PLAYEROS” POR $ 2300 MILLONES

Fue el 9 de agosto pasado. La oposición puso el grito en el cielo recordándole al gobernador que según sus dichos la provincia vive en “asfixia financiera”.

KILLOF LICITÓ LA COMPRA DE  “KITS PLAYEROS” POR $ 2300 MILLONES
Axel Kicillof, gobernador PBA (gentileza)

El gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial el viernes 9 de agosto, una resolución por la cual se aprueba el pliego de bases y condiciones para la adquisición de “kits de playa” por $2.308.141.643,67. La orden de compra playera es muy variada y va desde botellas deportivas, mochilas, gazebos y hasta juegos de mesas y deportivos entre otros elementos.
Como era de esperar la oposición puso el grito en el cielo indicando que “mientras el gobernador responsabiliza al presidente Milei por el desastre financiero que es la provincia, por otra parte no duda en gastar $ 2300 millones en estas pavadas. Se nota mucho cuales son las prioridades para el Kicillof”, dijo un conocido dirigente político opositor.
Tras conocerse la medida las quejas y los pedidos de informes comenzaron a llover. La primera en redactar uno fue  la diputada  Belén Malaisi, (UCR +Cambio Federal) quien solicitó  se expliquen los  motivos por los cuales se autorizó al Organismo Provincial de Contrataciones (OPC), mediante la Resolución Nº167 publicada en el Boletín Oficial de la provincia, a aprobar la compra de “recursos e insumos institucionales”, indicando además que  “es inaceptable que, en un momento de tanta necesidad para áreas esenciales como la educación y la salud, se destinen más de 2.300 millones de pesos a la compra de kits playeros”.
Como si esto fuera poco Malaisi cuestionó la transparencia del programa  que justifique la adquisición del merchandising  playero  por lo que exigió conocer de qué partida presupuestaria provienen estos fondos y el destino de los “kits”.
Desde la oposición afirman además que la medida se utilizará como propaganda política, como ya ocurrió con el programa Recreo, además de cuestionar seriamente el gasto indicando que “no se entiende bien como por un lado el  gobernador no deja de quejarse porque según dice el gobierno nacional lo asfixia y por otro gasta fondos que no tiene en esta tontera”.