ESTATALES BONAERENSES RECLAMAN PARITARIAS ANTES DE FIN DE AÑO
Los gremios de la administración pública de la provincia de Buenos Aires, quieren revisar los salarios antes del fin de año. Afirman que los aumentos fueron sin paritarias.
Los gremios de judiciales, médicos y estatales quieren revisar los salarios antes que termine el año a fin de lograr un aumento que al menos le gane a la inflación. Hasta ahora los incrementos en los salarios dicen fueron decididos solo por el gobierno provincial, sin participación de los trabajadores.
Guillermo Pacagnini, secretario general del gremio médico bonaerense afirmó que “los reclamos son la reapertura de paritarias y las licencias de enfermería, que están discriminadas”. Sobre los salarios dijo que “la última discusión fue mes de abril, cuando firmamos el último acuerdo”. “A partir de allí solo fueron aumentos insuficientes y unilaterales, es decir que se abra la paritaria de la salud”.
Por su parte la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) también reclamó que se abra la paritaria, “en un contexto de fuertísima escalada inflacionaria que al mes de octubre lleva un acumulado de 76,6 por ciento, con proyecciones que indican que los salarios podrían quedar por debajo de la inflación anual de no producirse una nueva readecuación de la pauta 2022”.
En tanto, desde ATE y UPCN reclamaron “la necesidad de contar con una solución de fondo a las desactualizaciones de los montos por viáticos, las titularizaciones de cargos jerárquicos interinos y cargos informáticos nomenclados, más allá de la urgencia de actualizar los salarios”.