ABAD: "HAY QUE GANAR LA PROVINCIA PARA SACARLA DEL ATRASO Y LA DECADENCIA"

Quiero gobernar la provincia de Buenos Aires porque estoy convencido que tenemos que sacarlo del atraso, de la decadencia y llevarla al progreso, al desarrollo y a la modernidad

ABAD: "HAY QUE GANAR LA PROVINCIA PARA SACARLA DEL ATRASO Y LA DECADENCIA"
Maximiliano Abad, legislador provincial UCR

 Maxi Aabad (UCR) diputado en la legislatura de la provincia de Buenos Aires manifestó su  deseo de gobernar el distrito más grande y poblado del país. Sabe que le espera un difícil camino por delante y que en caso de ganar las primarias y las elecciones, deberá dar importantes peleas para modificar el rumbo de la política en una provincia que acumula tanta riqueza como pobreza.
En una charla con el periodista  Patricio Rodrigues, Abad afirmó que "todos sabemos que es una provincia que el peronismo ha gobernado la mayor parte del tiempo, que se encuentra decadencia profunda, que es importante ganarla en el marco de gobernar la Argentina".  "Nosotros tenemos que construir los mejores escenarios que nos permitan ganar la provincia de Buenos Aires, porque creo que puede hacer un aporte fenomenal al triunfo nacional, pero -mucho más importante- a la gobernabilidad y a la transformación de la Argentina", agregó.

A continuación parte de la entrevista.

-¿Imagina una modificación en el sistema político que mejore la participación ciudadana?

-Imagino boleta única, imagino desdoblamiento de elecciones en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de que los bonaerenses podamos discutir los problemas que realmente tenemos. Como estamos atados a la elección nacional, se tratan los problemas nacionales, nunca la provincia de Buenos Aires y eso hace que perdamos identidad como provincia. Por eso digo que me imagino un sistema mucho más perfectible, me imagino un sistema en donde también haya división de algunos distritos porque son muy grandes y yo creo en la cercanía del Estado con la gente.

-¿Cree que es un debate que la capital de la provincia esté en La Plata?

-Es un debate sin lugar a dudas. Muchas veces se ha hablado de trasladar la capital de la provincia a otras ciudades, entre ellas la de la Mar del Plata, que es mi ciudad. Creo que sería un buen debate y por supuesto hay que darlo, hay que profundizarlo, poder hacer que los poderes del Estado, los tres poderes del Estado, estén en distintos puntos de la provincia.

-Su modelo a seguir, ¿quién sería?

-Raúl Alfonsín.

-Si imaginara su futuro, ¿Dónde se ve?

-Militando por causas justas. Nunca hay anteponer las aspiraciones personales por sobre los proyectos colectivos. Por supuesto que lo he dicho y lo ratifico, que aspiro a gobernar la provincia de Buenos Aires. Quiero gobernar la provincia de Buenos Aires porque estoy convencido de que tenemos que sacarla del atraso y de la decadencia y llevarla al progreso, al desarrollo y a la modernidad. Y para eso hay que tener conocimiento de la provincia, hay que tener profunda convicción de ello para llevar adelante ese camino y me siento preparado para poder hacerlo.

-¿Ve un riesgo de fractura frente a la multiplicidad de candidatos que afloran?

-Los candidatos son propios de una competencia electoral. Lo importante es saber administrar las tensiones, porque todas adentro, dentro de la coalición, también disputan poder y posicionamiento. Hay aspiraciones e intereses absolutamente legítimos. Lo que no se puede hacer nunca es anteponer sus intereses por encima del colectivo y por eso la clave es saber administrar las tensiones. La unidad es un valor estratégico de nuestra coalición, pero unidad no implica -en el caso nuestro- que el radicalismo no va a debatir, no va a discutir y tampoco va a dejar de ponerle su impronta ideológica a la coalición. Por eso la unidad es un valor estratégico y el radicalismo en esa unidad tampoco va a renunciar a su vocación de liderar la coalición. Los múltiples desafíos que tiene la Argentina hacen que un solo partido político no los pueda resolver. Por eso nosotros formamos parte de una coalición opositora que debemos sostener y que debemos ampliar. Pero ampliación no es amontonamiento. Amontonar lo hizo el Gobierno. Todos sabemos lo que pensaban los principales líderes de coalición. Hoy de gobierno. Unos de otros se juntaron para dar una elección y al otro día no coincidían en las políticas públicas de llevar adelante la Argentina”.

Entrevista: P.Rodrigues (MDZ)