ADELANTAN ARREGLOS ESCOLARES PARA EVITAR EL FRÍO EL PRÓXIMO INVIERNO

El Gobernador quiere evitar la crisis del invierno pasado, más aún en un año electoral.

ADELANTAN ARREGLOS ESCOLARES PARA EVITAR EL FRÍO EL PRÓXIMO INVIERNO
Los

 Con la intención de evitar una nueva crisis escolar este invierno debido a la falta de calefacción entre otros puntos, el gobierno de la provincia adelantó el envió de fondos a los Consejos Escolares destinados a reparaciones en las escuelas.
Sucede que el gobernador  Kicilloff no quiere volver a tener los mismos problemas ocurridos este año que derivaron en varias protestas estudiantiles, suspensión de clases y hasta la renuncia de la directora del área, menos aún en un año electoral.
Para eso decidió girar en diciembre fondos que antes se enviaban en febrero, de modo tal que los Consejos Escolares tengan el tiempo suficiente para hacer las reparaciones que sean necesarias durante el receso de verano de cara al ciclo lectivo 2023.
La inversión consta de una partida ordinaria de $600 millones y otra extraordinaria de $3.400 millones para trabajos de reacondicionamiento de cubiertas de techos y canaletas; reparaciones eléctricas y de sanitarios; mantenimiento de instalaciones de gas; adquisición de calefactores; pintura, reemplazo de vidrios y arreglo de aberturas, se indicó oficialmente.
Como se recordará el invierno pasado varias escuelas de la provincia acusaron problemas de calefacción. El frío en las aulas generó protestas impulsadas por los propios estudiantes secundarios,  en tanto algunos establecimientos educativos tuvieron que suspender el dictado de clases y en muchas escuelas  se popularizaron los "frazadazos"  que consistían en protestas con los estudiantes cubiertos con frazadas. Desde el gremio docente liderado por Roberto Baradel, poco y nada se dijo al respecto.
La crisis fue de tal magnitud que provocó  la renuncia de la directora provincial de Consejos Escolares de la provincia, Marianela Páez, quien había sido designada por la entonces ministra de Educación, Agustina Vila.
Ahora y pensando que se estará a poco tiempo de la contienda electoral, nadie en el gobierno de Kicillof quiere enfrentar problemas de ese estilo que puedan generar mayor malhumor social, menos aún en un campo donde el gobernador intenta mostrar una gestión proactiva.