EX POLICIA CONDENADO A PERPETUA POR EL ASESINATO DE NATI MELMANN GOZA DE SALIDAS TRANSITORIAS
Se trata de Ricardo Anselmi. Así lo indicó la familia Melmann. La medida otorgada por la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata ya fue apelada. La menos fue asesinada en Miramar en 2001 por policías bonaerenses .
La familia de Natalia Melmann denunció que el ex policía Ricardo Anselmi condenado por el secuestro y asesinato de Natalia goza del beneficio de salidas transitorias otorgado por Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.
Según indicó la familia los permisos son cada 15 días los domingos y fueron autorizados por Los camaristas Esteban Viñas y Gastón de Marco, cosa que los padres de Natalia ya apelaron.
En cuanto a la situación de Anselmi, familiares de la victima indicaron que la justicia había indicado que las personas que presentó como garantía de los permisos transitorios también presentarían problemas para hacerse cargo de dicha situación.
Cabe recordar que la noche del 3 de febrero de 2001 Natalia fue al boliche La Cantina, después de encontrarse con su ex novio, quien en primer momento fue sospechado como el entregador de la menor, pero luego la investigación determinó que no había sido así y que esa tarea la llevó a cabo Gustavo “El Gallo” Fernández, un ex convicto con vínculos con la Policía de Miramar quien fue condenado a 25 años de prisión, que luego se redujeron a 10.
El 8 de febrero el padre de la niña, Gustavo Melmann, vio el cuerpo de su pequeña hija, en un lugar que la Policía ya había rastrillado. Natalia había sido estrangulada con el cordón de sus zapatilla, su cuerpo estaba en descomposición, su camisa estaba desabrochada, la habían tapado con hojas y ramas. El cuerpo lo encontró un niño de diez años. El horror nunca termina.
Por el crimen están presos Ricardo Suárez, el sargento primero Oscar Echenique y el también sargento primero Ricardo Anselmini. Los tres eran policías de Miramar y figuraban en el libro de guardia de la comisaría de esa ciudad la madrugada del 4 de febrero momento en que según las pericias se cometió el crimen. Restos genéticos de Suárez, Echenique y Anselmini estaban presentes en el cuerpo de Natalia y en la casa a la que, según determinó la Justicia, había sido llevada tras su secuestro para su violación y asesinato.
Se los condenó a 25 años de reclusión perpetua por privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía, en concurso con dos o más personas para procurar su impunidad.
Por último Ricardo Panadero, cuarto policía acusado, también recibió condena en 2023, con pena de prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de la ciudad de Mar del Plata.