PBA: SIGUE LA POLÉMICA POR PROYECTO DE SUBA DE INDEMNIZACIONES

El ministro Carlos Bianco intentó bajarle a la interna desatada en el seno de UxP debido a la iniciativa de La Cámpora. .

PBA: SIGUE LA POLÉMICA POR PROYECTO DE SUBA DE INDEMNIZACIONES
Carlos Bianco, ministro de Gobierno PBA.

Mientras el gobierno de la provincia de Buenos Aires intenta bajarle el tono a la interna partidaria vinculada con  el proyecto de multiplicar las indemnizaciones por despidos indicando que dicha inicitiva no viene del Ejecutivo –a decir verdad lo impulsa La Cámpora- , en el gobierno nacional los funcionarios nacionales encargados de la reforma laboral trabajan a brazo partido para terminar con la reglamentación de la misma cuyo objetivo principal es dar por tierra con la denominada “industria del juicio”, mientras se flexibilizan las condiciones para la contratación de empleados.
Así con la intención de no abrir un nuevo frente de conflicto con la agrupación que lidera Máximo Kirchner,  el ministro de Gobierno, Carlos Bianco,  dijo que “no le “asusta” que alguien se exprese de una forma o de otra siempre que sea con “respeto”, habida cuenta de las críticas que desde La Cámpora se lanzan en virtud de lo que entienden es una falta de apoyo explicito por parte de Kicillof a dicha propuesta.
Bianco se hizo eco de las críticas lanzadas por el presidente del bloque de  diputados  de UxP,  Facundo Tignanelli,  quien reclama más determinación oficial y defiende el proyecto al cual se oponen de lleno  todo el sector industrial y productivo de la provincia habida cuenta del “estrago” que produciría dicha reforma, según afirman fuentes del sector privado, al que al parecer Tignanelli desconoce la realidad por la cual atraviesa desde hace más de una década, tiempo desde el cual  no se crean fuentes de trabajo considerables, a excepción del conchabo estatal.
Así las cosas el ministro dijo que “estamos en el vestuario luego de perder la final, cuando uno pierde un partido, en este caso una elección presidencial, obviamente en el vestuario entre los jugadores no se dicen cosas lindas".
Hasta el momento el gobierno de la provincia de Buenos Aires no da pistas sobre cuál es su postura al respecto.

El proyecto de la discordia

El proyecto de Ley  impulsado por La Cámpora multiplica por siete las indemnizaciones laborales en territorio de la provincia de Buenos Aires,  ya cuenta con media sanción en diputados  merced al apoyo de la izquierda y los libertarios "blue" (como se los llama los llama los  libertarios que responderían a Sergio Massa en la legislatura bonaerense).
Ahora resta aún su tratamiento en el senado, pero por el momento el tema está estancado habida cuenta de la presión de las cámaras empresariales, comerciantes, fabriles y profesionales de la provincia de Buenos Aires que afirman que de ponerse en práctica dicha ley sería un certificado de defunción para cientos de pymes y comercios.
Tan delicada es la situación que desde el gobierno provincial  se afirma a los cuatro vientos  que la iniciativa no salió de su seno  ya que entienden que la misma traería más problemas que soluciones. Sin embargo en diputados parte del oficialismo votó a favor de la misma razón por la cual tiene media sanción en dicha cámara.

 Info: redacción