BARADEL NO PUDO FRENAR PARO DOCENTE. Kicillof afirma que descontará los días no trabajados.
En La Plata preocupan las medidas de fuerza de un sector del Suteba disidente al secretario gremial aliado incondicional del gobernador.
El gobernador axel Kicillof no gana para dolores de cabeza. No solo tiene que lidiar con el ya denominado “Yategate” en el que está involucrado su ex jefe de Gabinete, sino que ahora debe hacer frente a un paro docente impulsado por una parte del gremio de los maestros que no acatan las decisiones del secretario general del Suteba, ,Roberto Baradel, aliado incondicional del gobierno provincial.
Sucede que el Suteba Multicolor, una línea interna del sindicato inició ayer un paro docente por 48 horas sin tener en cuenta la rabieta del dirigente gremial afín al gobierno de Kicillof, quien a toda costa intentó frenar la medida.
El Suteba Multicolor reclama la reapertura de paritarias y un salario igual a la canasta básica indexado por inflación además de la construcción de escuelas, la universalización del Servicio Alimentario Escolar (SAE), la provisión de viandas a las instituciones que no tienen comedor y el reclamo por el respeto al derecho a huelga, que ahora el gobierno provincial desconoce argumentando que ese sector no tiene representación gremial como para convocar a un paro y que eso habilita a la provincia a descontar a quienes se plieguen a la medida de fuerza.
Cabe recordar que dicha franja internar del Suteba tiene gran peso en buena parte de la provincia, por caso en Tigre y Bahía Blanca entre otras localidades, por lo que suma gran cantidad de docentes a la hora de convocar a un paro.
El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, dijo que "El paro va a ser descontado como lo estamos haciendo con los paros de todas las organizaciones que no tienen representatividad provincial. No es un capricho nuestro. Es lo que manda la ley".
Mientras tanto, Roberto Baradel hacía lo imposible por disimular su falta de ascendencia sobre ese sector de su gremio no cesa de reclamar lo que entiende le corresponde.
Como era de esperarse desde la casa de gobierno en La Plata se trabajó contra reloj para m mitigar los efectos del paro, no solo por lo que eso representa para la educación de los chicos, sino porque faltan escasos días para las elecciones y, según dijo un allegado al gobernador “Axel está más que enojado porque tal cual dijo Sergio (Massa) no nos entra un quilombo más. Entre la pobreza, lo de Insaurralde y la inseguridad tenemos problemas para repartir”.
Ante esta situación todos los ojos se posaron sobre Baradel aliado incondicional del gobernador y jugador todo terreno dentro del FdT (ahora UxP) quien no pudo frenar la protesta que amenaza con repetirse los próximos días.