CTA AUTÓNOMA RECHAZÓ AUMENTO SALARIAL
Los dirigentes de la CTA Autónoma rechazaron de plano el aumento acordado el lunes por el cual se elevó el sueldo vital y móvil.
Los gremialistas indicaron que "una vez más dejamos asentado nuestro rechazo a cómo se acuerda el salario mínimo" y agregó que "es preciso, aunque sea de forma gradual, convenir un plan de recuperación salarial por lo perdido desde la época del macrismo y superar el guarismo inflacionario de este año, que todas las fuentes estiman en no menos del 90 por ciento”.
“Además, el haber mínimo debe alcanzar a quienes hoy no contempla, como municipales, peones rurales y empleadas domésticas y, aunque no sea el ámbito, hay que establecer el ingreso universal" agregaron.
Si bien no tienen una silla en la Comisión, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, que conducen el bancario Sergio Palazzo y el gráfico bonaerense Héctor Amichetti, ratificó que los argentinos deben tener "sus necesidades básicas cubiertas", y sostuvo que las paritarias son la vía para actualizar los salarios del personal registrado en las variadas actividades.
Massa
Según fuentes oficiales, la negociación fue seguida de cerca por integrantes del equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, quien está analizando la aplicación de un monto que beneficie a los sectores laborales más postergados, con la intención de sostener el consumo, pero a la vez buscando que eso no siga alimentando la inflación