MÉDICOS DE FEMEBA VUELVEN AL PARO . Será este jueves y viernes en toda la provincia.

Sigue el conflicto entre FEMEBA y el IOMA por el corte del convenio en la región Junín.

MÉDICOS DE FEMEBA VUELVEN AL PARO .  Será este jueves y viernes en toda la provincia.
No hay acuerdo entre el gobierno y FEMEBA.

 

Lejos de solucionarse el conflicto entre  Axel Kicillof y los médicos enrolados en la Federación Médica de Buenos Aires (Femeba)  sigue escalando.  Sucede que tras la reunión que tuvo lugar a principios de esta semana  IOMA ratificó el corte del convenio con FEMEBA en los once municipios que están en la mira desde hace ya un tiempo en donde oficialmente se afirma hay cobros indebidos de adicionales y falta de  prestación  en algunas especialidades.
Ante esta situación  es que desde FEMEBA se decidió llevar a cabo un nuevo paro por 48 horas (jueves 12 y  viernes 13) por el cual no se presta servicio a los afiliados del IOMA  en toda la provincia .
Para los integrantes de la federación médica  existe de parte del titular de IOMA, Homero Gil, "un alto grado de soberbia, una concepción mesiánica de la vida política en general y del sistema de salud en particular".
Además indicaron que esperaban en la reunión "una propuesta alineada con las necesidades de los afiliados y de sus prestadores que garantice la libre elección y la continuidad del cuidado de la salud", pero Ioma ratificó el corte del convenio en los 11 municipios de la región de Junín.
Por su parte desde IOMA se indicó que las principales clínicas de Junín están atendiendo a sus afiliados "sin inconvenientes",  y que se "está trabajando para que en el menor tiempo posible, se pueda llegar a nuevos convenios con círculos médicos  sin la intermediación de la Femeba".
Sobre la posibilidad de que el corte de convenio que se registró en la región de Junín pueda replicarse en otros puntos de la provincia, Homero Giles dijo: "Esto depende de la Federación y de su voluntad de resolver los problemas que hemos planteado muchas veces antes de llegar a la instancia de prescindencia".
A  su vez los médicos afirman además que la deuda que mantiene IOMA lleva varios meses y no hay una solución al respecto.

Info: L.P