VICTORIA DE MILEI, JXC SEGUNDO Y UXP EN TERCER LUGAR

La Libertad Avanza recompuso la baja perfomance que venía realizando en las provincias y obtuvo 6 millones de votos. De seguir así en octubre, Massa no entra al ballotage en noviembre.

VICTORIA DE MILEI,  JXC SEGUNDO Y UXP EN TERCER LUGAR
Javier Milei, dio el batacazo en las PASO

 Más allá de quienes comparten sus ideas, Javier Milei cosechó todo el voto hastío y se  impuso en la elección nacional por dos puntos sobre Juntos por el Cambio, logrando más de un 30% de adhesiones.Según datos oficiales  con el 84,56% de las mesas escrutadas, Milei sacó el 30,73% (6.319.663 votos), mientras que con la sumatoria de sus dos candidatos Juntos por el Cambio obtuvo el 28,11%, y Unión por la Patria llegó al 26,80%.

El resultado impactó de lleno en los búnkers del oficialismo y de la oposición, que comenzaron a ver con sorpresa la llegada de los números de las mesas testigo una vez cerrada la elección.
Los primeros resultados oficiales se conocieron recién a las 22.30, cuando ya estaban contabilizadas más de la mitad de las mesas y la victoria de Milei estaba consolidada.
En una jornada con una participación del 63,89%, 8% menos que la última PASO, el libertario se convirtió en este primer turno electoral en el candidato más votado a nivel país y quedó bien perfilado para los comicios generales del próximo 22 de octubre.
A la hora de los discursos MIlei dijo que "Daremos fin al kirchnerismo y a la casta política", junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, a su hermana, Karina Milei, y a los principales candidatos de su fuerza, para asegurar que está “en condiciones de ganarle a la casta en primera vuelta".
El segundo puesto fue para Juntos por el Cambio. Patricia Bullrich, le ganó la pulseada al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por un millón de votos (3.494.925 a 2.285.583).
La ex ministra y el mandatario de la Ciudad se mostraron juntos en el búnker de Parque Norte y dieron una señal de unidad de cara a octubre: "Ahora vamos todos juntos a ganar las elecciones generales", coincidieron.
Sin lugar a dudas el golpe más grande lo recibió el oficialismo de la mano de Sergio Massa y Juan Grabois, obteniendo en la sumatoria de votos un cómodo tercer lugar.
Tan grande es el fracaso del ministro-candidato que a pesar de todas las apuestas y jugadas realizadas, su esposa, Malena Galmarini, perdió la interna en Tigre “su lugar en el mundo” tal cual dijo ayer pasadas las 24 hs cuando reconoció la derrota.  Lo mismo pasó con varios intendentes que responden a Massa en el interior provincial.
Como es habitual y quizás pensando que la sociedad no ve la cruda realidad que enfrenta de la mano de su gestión,  Massa insistió con “Empiezan en el país semanas trascendentes, empieza a discutirse qué país queremos. Vamos a seguir defendiendo a las Pymes, la industria nacional, las universidades públicas", dejando de lado el 116% de inflación, la decenas de cepos que complican las importaciones necesarias para la producción pyme y la caída del poder adquisitivo de jubilados y asalariados que en muchos casos a pesar de tener un trabajo registrado son pobres.
Quien si hizo una buena elección en el oficialismo fue el gobernador Axel Kicillof quien apoyado en el conurbano logró salir primero, seguido por Néstor Grindetti, quien se impuso a “El Colo” Santilli.
El gobernador de Córdoba y candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Juan Schiaretti, que alcanzó el 4,21%, se ubicó en cuarto lugar y no logró ganar en su distrito, donde también se impuso Milei. El Frente de Izquierda (FIT) quedó quinto con el 2,58%, y dentro del espacio la interna la ganó la candidata Myriam Bregman sobre el postulante Gabriel Solano.
Más atrás, y con menos del 1,5 Guillermo Moreno, Jesús Escobar de Libres del Sur; Manuela Castañeira del MAS; Marcelo Ramal de Política Obrera; Gabriel Cúneo y Raúl Castells del MIJD, entre otros.

Info:  M.G - redacción