MIRAMAR: VECINOS PREOCUPADOS POR LA INSEGURIDAD RECLAMAN RESPUESTAS AL INTENDENTE IANANTUONY

A pesar de los reclamos y las promesas oficiales, los robos continúan a la orden del día.

MIRAMAR: VECINOS PREOCUPADOS POR  LA  INSEGURIDAD RECLAMAN  RESPUESTAS AL INTENDENTE  IANANTUONY
Preocupa falta de seguridad en distintos barrios Miramar.

Lejos de solucionarse,  los problemas de inseguridad en la ciudad crecen con el correr de los días. Desde robos a viviendas desocupadas hasta  la sustracción de motos o elementos de autos estacionados en la vía pública son moneda corriente en una localidad que ve como diario suceden hechos delictivos sin que por el momento haya visos de solución.
Un ejemplo de esta situación ocurrió el pasado fin de semana cuando en el 911 se recibieron tres llamados casi consecutivos de distintos intentos de robo en una zona limitada por pocas cuadras.
En los dos primeros intentos el ladrón no obtuvo resultados , pero en el tercero el agresor, un joven de 19 años, ingresó a la fuerza a una vivienda y tras amenazar al propietario se llevó un televisor. Finalmente el comando de patrulla dio con el joven que fue puesto a disposición de la justicia.
A esto se suma una seguidilla de robos  a comercios que semanas atrás originó una protesta por parte de los comerciantes en la puerta de la comuna.
De esta forma lo que en su momento era una apacible localidad balnearia ajena a los ajetreos y problemas de las grandes urbes, hoy ve con mucho asombro como una serie de delitos menores se registran a diario trastocando la vida de sus habitantes.
La situación no es nueva a punto tal que  hace pocos meses una seguidilla de hechos similares derivaron en el cambio de autoridades en la conducción de la policía provincial en esta localidad. A esto se agrega el envío de nuevos patrulleros que, a decir verdad,  no se sumarán a las que ya estaban sino que en todo caso pasaran a reemplazar a varios de los existentes que por su estado de conservación no pasarían una verificación técnica vehicular (VTV) ni un control de tránsito municipal sin una multa y sin embargo  aún circulan en muchos casos merced a la voluntad que ponen los uniformados para hacerlos  funcionar a pesar de todo.

Reclamo

Tan delicado es el tema y tan cansados  y preocupados están los vecinos que por ejemplo quienes vivien en el barrio Las Lomas, no descartan hacer oir sus reclamos en las puertas del municipio. 
El malestar de quienes residen en esa zona fue creciendo con el correr del tiempo ya que no es la primera vez que manifiestan su preocupación por la ausencia de seguridad en el barrio,  falta de iluminación en las calles  y el mal estado de algunas arterias al Ejecutivo local.
Hace pocos meses los mismos vecinos se reunieron con el intendente Sebastián Ianantuony a quien plantearon el tema, sin embargo el tiempo pasó y nada cambió sustancialmente más allá de algunas tareas de poda en el lugar.
Algunos de los vecinos que participaron de esa reunión manifestaron que la misma  “fue solo catarsis, porque soluciones concretas no recibimos ninguna”.
Como si esto fuera poco  en el barrio existe un pequeño destacamento  en el que antes de la pandemia funcionaba una guarida policial. Al llegar las restricciones los policías fueron retirados del lugar para cumplir otras diligencias y nunca más fueron repuestos. Según algunas fuentes consultadas, la version oficial indica ese lugar no puede ser habilitado nuevamente porque no cuenta con una “ visión de 360 grados” es decir hacia los cuatro costados del mismo, cosa que los vecinos indicaron podían arreglar en menos de 72 hs. Tras el contra punto, la nueva explicación fue que "no hay personal disponible", lo que para muchos fue una muestra de la  falta de voluntad para solucionar el tema.
Lo cierto es que a medida que pasan los días el malestar por la inseguridad en la localidad crece y las respuestas no llegan.