POR LOS PASILLOS DEL CONCEJO
· La elegancia a la hora de elegir vestuario para asistir al acto de la apertura de sesiones ordinarias del HCD de las empleadas municipales, las concejales y funcionarias del Ejecutivo local, no pasó desapercibida y llamó la atención de propios y extraños. Si bien es sabido el cudiado que ponen sobre su imagen en el día a día, ayer se notó que el esmero fue aún mayor acorde con la ceremonia en cuestión.
· Quien no perdió detalle de lo que pasaba en el recinto fue la presidente de lHCD, Sabina Vujovich. Con mirada atenta y algún que otro imperceptible gesto de su mirada la “dueña de casa” no desatendió un minuto lo que pasaba en la sala donde medio centenar de personas escuchaban el discurso del intendente.
· Lamentablemente al finalizar el evento se produjo un pequeño altercado entre un concejal de la oposición y algunos de los integrantes de la barra que, bombos en mano, apoyaban el intendente. Según se indicó el edil les habría reprochado cierta actitud ocurrida durante el acto, cosa que no gustó a uno de los “músicos” que reaccionó con cierta vehemencia yendo sobre el edil y hasta arrojándole un objeto. Lejos de amilanarse , el concejal no solo bancó de frente el embate sino que además les indicó que “está bien el apoyo dado al intendente”; pero señaló que “si no se saben comportar, mejor no vengan. Así no es”.
· A la hora de comenzar los discursos no pasó inadvertida la ausencia del concejal Mauro Spadari quien momentos antes que el intendente comience con su alocución se retiró de su banca.
· Los gritos, aplausos y batir de bombos de un grupo de simpatizantes a favor de los dichos del intendente estuvieron a la orden del día, a punto tal que el discurso del jefe municipal fue interrumpido en 14 oportunidades.
· De impecable traje – al igual que el intendente- el concejal Saúl Trejo presenció inmutable la apertura de sesiones a pesar del calor que se registraba en la sala, habida cuenta de la cantidad de gente que se acercó al lugar para escuchar al jefe municipal.
· La dirección de Comunicación Social de la comuna, organizó un gran despliegue para cubrir la apertura de sesiones ordinarias. Así fue fácil ver a varios de los empleados de dicho sector sudar la gota gorda para cubrir los diferentes momentos de la apertura de sesiones desde el ingreso del jefe municipal, hasta su partida.
m Muy atareadas se vio al personal auxiliar del HCD quienes estuvieron atentas a cada detalle y no dejaron pasar oportunidad para acercar un vaso de agua a las autoridades presentes,dado el calor reinante en el lugar.