MIRAMAR: DEMANDARÍAN AL INTENDENTE IANANUTONY POR IRREGULARIDADES EN EL PARQUE INDUSTRIAL.
El titular de una empresa radicada en dicho predio afirma que no solo no cuenta con su escritura, sino que además no pudo habilitar su empresa ya que el número catastral que le dieron en la comuna no existe. Aseguran que todos los lotes de dicho sector estarían en la misma situación.
El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony no gana para disgustos a la hora de hablar del Parque Industrial ubicado en Miramar.
Sucede que meses atrás tuvo que hacer frente a una multa de $ 80 mil que el Honorable Tribunal de Cuentas le impuso por haber vendido un lote en dicho sector sin contar con la probación del Concejo Deliberante y lidiar a diario con los problemas que ese sector prácticamente abandonado y cercano a un basural a cielo abierto de grandes proporciones provoca; sino que ahora quizás deba enfrentar una denuncia penal y civil en su contra de parte del titular de una empresa radicada en dicho parque que responsabiliza al jefe municipal por los daños y perjuicios sufridos debido al incumplimiento de las obligaciones contraídas por la comuna.
Quien lleva adelante la iniciativa es César Alonso, titular de una empresa radicada en el parque industrial destinada a la elaboración de biodisel, quien no solo reclama poder contar con la escritura del lote de 5000 metros cuadrados que compró en 2018, sino que además se cumplan con los servicios que se aseguraba el lugar iba a tener.
Según afirma Alonso “en 2018 compramos este lote para instalar una planta de biodisel, en total son 5 mil metros cuadrados de los cuales se pueden utilizar 3900 porque el resto, una franja de 15 por 80 metros había que dejar para una cortina de árboles, cosa que me ofrecí a hacer, pero la comuna me dijo que no, que ellos lo harían y jamás cumplió, como otro cúmulo de cosas”.
Cuando realizamos la operación nos dijeron que acá íbamos a tener gas, luz y servicio de seguridad las 24 horas y esto último jamás se cumplió, a punto tal que nosotros sufrimos varios robos, si hasta se llevaron toda la instalación eléctrica desde el panel en adelante”, afirma el empresario.
Para Alonso, “el incumplimiento de la comuna está incluso sentado en el boleto de compraventa que firmamos en su momento donde se indica que al poco tiempo nos iban a entregar la escritura y que el trámite iba a contar con el aval del Concejo Deliberante como corresponde “. “Además en el mismo boleto el municipio dejó sentado que si el Concejo Deliberante rechazaba la operación, el intendente arbitraria los medios necesarios para entregarme la escritura”, señaló Alonso.
Un honor
El empresario dijo además que “yo empecé a pagar y cuando vi que no se cumplía con los puntos establecidos dejé de hacerlo hasta tanto se pusieran las cosas en orden porque los daños y perjuicios que la desidia de los funcionarios nos causaron son enormes. Acá estaba todo listo para empezar a trabajar pero como dije nos robaron de todo”.
"A esto se suma el abandono total en la que está sumido el parque industrial desde el momento de su creación. Esto no es un sector productivo es un descampado done hay algunas empresas"agregó.
Consultado sobre la marchadel caso, Alonso dijo que “yo soy un empresario y quiero solucionar el tema de una vez. Mientras el tiempo pasaba realicé muchas gestiones ante la comuna, pero el intendente no quiere hablar conmigo, cosa que en verdad me honra”.
Otro de los temas que Alonso puso sobre la mesa y que sería un problema que afectaría a todos los propietarios de lotes en el Parque industrial es no solo la falta de título de propiedad sino que el número de nomenclatura catastral de la parcela que compró es incorrecto, no figura en catastro de la provincia de Buenos Aires.
Al respecto el empresario señaló que “en la municipalidad pensaron que la habilitación de mi fábrica era de categoría dos, es decir, que podía ser realizada por la comuna. Sin embargo por el tenor de la actividad que vamos a desarrollar la habilitación depende del gobierno provincial y cuando vamos a hacerla nos dicen que la parcela no existe”. “Es más, el plano de todo el Parque Industrial está mal, no existe, la subdivisión no figura en ningún lado” agregó.
El empresario dijo además que “hace quince días me intimaron para que salde la deuda, cosa a la que obviamente dije que sí . Como dije soy un empresario quiero negociar una salida a este problema y ponerme a trabajar, pero esto fue tomado por algunos como un paso atrás en mis reclamos y ahora pretenden hacer un nuevo contrato, retasar el predio y demás cuestiones que no corresponden”. “Cuando hice saber que esto no sería así, nunca más me contestaron, razón por la cual de no solucionar el problema a la brevedad vamos a iniciar acciones penales y civiles contra el intendente Sebastián Ianantuony y Germán Di Césare, para que se hagan cargo de sus errores ya que esta demanda le costará millones de pesos a la comuna”.
Info: D.R