LOS PLANES DEL GOBIERNO PARA EL COMPLEJO TURÍSTICO DE CHAPADMALAL
Avanza el proceso de licitación del complejo. Oficialmente se afirma que no se busca su cierre sino que el mismo sea autosustentable.

¿Se privatiza Chapadmalal? ¿Se cierra? Ni lo uno ni lo otro, afirmaron desde el gobierno de Javier Milei luego que circularan distintas versiones provenientes de sectores de la oposición afirmando que la intención de la gestión libertaria era también deshacerse del emblemático centro turístico con una larga historia vinculada al turismo social en la Argentina.
Desde el Ejecutivo insisten en que lo que se busca es darle nuevo impulso a través de nuevas licitaciones.
En medio del recorte de gastos que ejecuta el Gobierno , la posibilidad de cerrar o privatizar el complejo levantado en los años '40 y '50 encendió una luz de alerta razón por la cual desde los gremios y los movimientos de la economía popular levantaron su voz para dar cuenta de esta situación.
"No vamos a terminar con el turismo social", remarcaron fuentes del Ejecutivo a la prensa. "Y no es cierto que se vayan a privatizar: son monumentos históricos. Los edificios son de utilidad pública", explicaron. Y anticiparon que lo que se busca es coordinar con el sector privado un trabajo en conjunto para potenciar el lugar, generando también más puestos de trabajo para las familias que viven alrededor de las unidades.
La idea es lanzar nuevos pliegos de licitación ya que lo que el gobierno quiere es "otorgar pronto las nuevas concesiones y que el funcionamiento sea autosuficiente en lo económico y en lo social, con mejoras edilicias que van a incluir sustentabilidad ambiental", dicen oficialmente.
Cabe recordar que la CTA, la UTEP y ATE, entre otras centrales trabajadoras, emitieron en su momento un comunicado destacando que el cierre de los emblemáticos complejos pone en riesgo a más de "500 trabajadores directos (empleados del ministerio o de las concesionarias de servicios), más miles de empleos indirectos de las comunidades de Chapadmalal y Embalse y del transporte.
Info: E.C - redacción