Miramar : reclaman por luminarias
Los vecinos afirman que nadie se hace cargo de su reparación
Un grupo de vecinos de Miramar manifestó su preocupación ante la falta de acción del municipio para resolver el problema que se registra ante la falta de luz en las calles de algunos barrios de la ciudad.
En este sentido afirman que “cuando vas a reclamar a Edea, te dicen que es responsabilidad de la comuna y cuando vas al corralón municipal te dan un papelito como que hiciste el reclamo, pero nunca va nadie a solucionar el problema”.
Según afirman quienes reclaman mayor presencia municipal en ese sentido “hay gente que fue a reclamar por alumbrado cuatro o cinco veces a lo largo de dos o tres meses y lo único que consigue es el famoso papelito de constancia, lo que nadie dice es que si hay que llenar algún álbum o cómo es el sistema para que se hagan cargo de sus obligaciones” ironizó uno de los vecinos cansado de hacer reclamos.
Un ejemplo de esta situación ocurrió en el barrio las Lomas, donde a través de la comisión de fomento local se solicitó a los vecinos que marcaran con una cinta las columnas de alumbrado con problemas para así pasar a arreglarlas. Este pedido tuvo lugar antes de Semana Santa y al día de hoy lo único que hay es un montón de columnas decoradas sin funcionar.
Los vecinos aseguran también que no se trata de un reclamo más, sino que el mismo está íntimamente ligado a cuestiones de seguridad, ya que en muchos barrios “hay calles que por la noche son una boca de lobo, totalmente oscuras lo que las vuelve muy peligrosas” y a pesar de los innumerables reclamos que hacemos lo cierto es que algunos sectores de la ciudad presentan un grao de abandono mayúsculo, sin que nadie se haga cargo de nada, agregaron,