MAR DEL PLATA: NUEVO CONFLICTO POR LA "ZONA ROJA"
Las trabajadoras firman que quien no conoce el trabajo no puede definir la zona donde puede realizarse.
Un sector de las integrantes de la Red por el Reconocimiento del Trabajo sexual, indicaron que no se trasladará al lugar propuesto por el Ejecutivo municipal, que sería a pocos metros de los cementerios que están ubicados al sur de Mar del Plata, en la ruta vieja.
“Hemos decidido en asamblea desconocer la ordenanza que pretende reglamentar una zona roja en la calle 10 de Febrero donde confluyen los barrios Lomas del Golf, Las Canteras y Santa Celina”, confirmaron desde la organización.
De esta manera indicaron su negativa a “trabajar en lugar que es a 10 kilómetros del centro y no cuenta con ninguna seguridad ni una comisaría cerca”. “Vamos a caminar por nuestras zonas de trabajo que ya existen”, insistieron.
“La policía no va a poder pararnos por caminar solo por el simple hecho de ser travestis. Y si así fuese, el Ejecutivo Municipal tendrá que dar explicaciones a las organizaciones mundiales de Derechos Humanos por qué las personas travestis/trans están cayendo presas, sólo su identidad de genero. ¿Cómo se prueba que una persona está ejerciendo el trabajo sexual en la calle? ¿Cuáles son los elementos del delito? ¿La identidad de género?”, plantearon.
En el sector señalaron que “las zonas de trabajo sexual no pueden ser elegidas por personas que no son trabajadores sexuales, ya que cada zona responde a diferentes intereses de las trabajadoras y sus clientes. No es lo mismo Champagnat, donde muchos clientes son camioneros, que la zona de la Vieja Terminal, que cuenta con muchos hoteles transitorios. Las dinámicas de trabajo son distintas”, afirmaron
El rechazo se suma a la protesta que realizaron los vecinos del lugar, sin embargo el intendente Montenegro sigue firme con la medida aprobada por el Deliberante local.
Info: Redacción/0223