ASÍ ESTAMOS: CONSULTORA POLÍTICA DEL PJ AFIRMA QUE HAY UNA CORRUPCIÓN BUENA Y OTRA MALA
Arena aseguró que la corrupción en la obra pública es buena porque “roban, pero hacen", por eso se manifiesta "pro corrupción. Es verdad aunque Ud. no lo crea.
Cuando se escucha a la consultora política peronista Mayra Arena afirmar que a ella no le molesta la corrupción en la obra pública porque “es una parte necesaria que aceita engranajesque con corrupción funcionan mejor”, uno no puede menos que indignarse o preguntarse si en verdad piensa que somos todos tontos y no tenemos nada en la cabeza.
Como si esto fuera poco, quien se hizo conocida por sus charla Ted “qué tienen los pobres en la cabeza”; diferencia dos tipos de corrupción. Una que a su extraño entender es buena o necesaria, vinculada a la obra pública, y otra a la cual califica de inútil o mala que proviene de “tramiteríos” o de “una ley, la cual es más de los radicales”; dando así por sentado que la corrupción en la obra pública sería propia en todo caso de otros partidos, por caso al cual ella pertenece y en cuyas filas existen varios condenados, incluso la líder del mismo y ex presidente de la Nación sobre quien pesa una pena de seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, dictada por el Tribunal Oral Federal N° 2
Para Arena la corrupción como en el sonado caso de los seguros en la que estaría involucrado el expresidente Alberto Fernández no sirve porque “cuando se va no deja nada”, en tanto la vinculada con la obra pública estaría bien porque “si todas las partes muerden de ahí, te conviene que hagan un montón de cosas. Es la corrupción transformadora”.
Es verdad aunque Ud no lo crea.
Para la consultora política -que hace unos días visitó Miramar para dar una charla que fue promocionada por el Pj local- , quienes llevan adelante estos actos de corrupción “roban pero hacen, hacen y hacen y por eso no me calienta”.
Ante esta situación es de suponer que los bolsos de López, o la corrupción vinculada al ex empleado bancario y luego multimillonario empresario de la obra pública, el condenado Lázaro Báez, para Arena no solo es un caso digno de destacar y tomar como ejemplo; sino que además es parte de la tan mentada movilidad social ascendente.
Habría que recordarle a la consultora justicialista que no solo la corrupción –por más que a ella “no le caliente”- es un delito, sino que peor aún en algunos casos, la coima que ella apoya no termina siquiera de aceitar obra alguna, por caso tramos de ruta en Santa Cruz por el cual se pagó y nunca se terminaron; por no hablar de algunos planes de vivienda a medio levantar a lo largo y ancho del país, por ejemplo el conocido caso de Milagro Sala y la Tupac Amaru, cosa que perjudicó a decenas de familias.
También habría que señalarle que dicha coima –corrupción- la pagan todos los habitantes de la nación y hace mella más aún en quienes menos tienen, cosa que ahora Arena parece haber olvidado o prefiere no recordar.
En un programa de streaming , la consultora dijo que esta corrupción no afecta porque “roban, pero hacen”, por lo cual se manifestó como “pro corrupción”.
Arenas iba a encabezar junto a Hugo Moyano la lista de legisladores de la mano del fallido precandidato presidencial Daniel Scioli, en las PASO del Pj.
Info: Redacción -