PARA INANTUONY EL GOBIERNO DE MILEI ES “LA PEOR ESTAFA ELECTORAL DE LA HISTORIA DEL PAÍS”

El reelecto jefe municipal admitió la difícil situación económica y social que se registra en la comuna que conduce. Ademas cargó las tintas sobre el gobierno nacional.

PARA INANTUONY  EL GOBIERNO DE MILEI  ES “LA PEOR ESTAFA ELECTORAL DE LA HISTORIA DEL PAÍS”
Sebastián Inantuony, intendente de General Alvaradoo

El intendente  de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, calificó al gobierno nacional como “la peor estafa electoral de la historia de nuestro país, porque le dijeron a la gente que en realidad el ajuste iba a recaer sobre la casta política y empresarial y eso no está sucediendo
En dialogo con el medio “GrupoLaProvincia.com” y dando cuenta de la situación de la comuna,  el jefe municipal dijo que “realmente estamos transitando un momento muy complejo desde lo económico y lo social. Somos una comunidad cuyas principales actividades económicas son el turismo y la agricultura. En el caso del turismo, venimos de unas vacaciones de invierno que no han colmado las expectativas de los prestadores". "Teníamos alguna esperanza de que se diseñara en función de eso un programa de fin de semana largo el último feriado del 17 de agosto para motivar la demanda de este sector pero, desafortunadamente, el Estado nacional no dio lugar al pedido de los intendentes costeros” (…) .Lamentamos que el Gobierno nacional no mire al turismo con la importancia que tiene en términos de la economía”, afirmó.
En cuanto a las obras públicas paralizadas -para lo cual los concejales crearon una comisión especial de seguimiento y, según trascendió, analizan interpelar al secretario de Obras Públicas de la comuna habida cuenta de no contar con respuesta del mismo desde hace meses- el jefe municipal dijo que “Nosotros hemos tomado la decisión de ir finalizando aquellas obras que estaban muy próximas a concretarse, porque me parece de una crueldad inusitada, por ejemplo, que el Gobierno nacional no haya tomado la determinación de terminar la obra de cloacas en el barrio Paraná que los vecinos esperaron por 35 años. Lo mismo en Las Margaritas, un barrio que también esperaba hace muchísimo por esta obra y nosotros la terminamos”.
Inantuony dijo además que “hoy estoy revisando las gestiones ante el Ejecutivo para terminar de definir si se va a tomar una decisión de avanzar o no sobre aquellas obras pendientes. Por ejemplo, tenemos un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que está en el corazón de Las Flores, un barrio muy popular de Miramar, y que ahí tenemos pensado condensar todas las políticas vinculadas al cuidado de las primeras infancias”.
En cuanto a las diferencias políticas que mantiene con el gobierno del presidente MIlei Ianantuony dijo que “más allá de lo que haya votado la gente a nivel nacional también lo votaron a Axel (Kicillof) como gobernador, con una posición y una idiosincrasia absolutamente opuesta a la que hoy tiene el Gobierno nacional. Nosotros nos comprometimos con nuestra gente a poder realizar las obras, pero no por una cuestión de orden arquitectónico o de ladrillos sobre ladrillos, sino por una cuestión de que esas obras cuando están terminadas le mejoran la calidad de vida”.
“En este contexto, la gente entiende que lo que está ocurriendo no es lo que votó, que seguramente y paulatinamente va a ir girando nuevamente a esta idea de Estado que nosotros tenemos: un Estado presente, no uno interventor, totalizador, sino un Estado que favorece la inversión privada y el desarrollo de las personas”, se esperanza el intendente.
Consultado respecto a “cómo se encuentra el peronismo, por dónde debe empezar a desandar el camino para la reconstrucción nacional”(sic) , el jefe municipal dijo que:  “mi humilde opinión es que primero hay que sostener una coherencia, creo que la gente en la campaña entendía que no podía estar como lo venía estando, que era necesario realmente cambiar y arriesgó por algo nuevo. Como ya lo he expresado para mí ésta representa la peor estafa electoral de la historia de nuestro país, porque le dijeron a la gente que en realidad el ajuste iba a recaer sobre la casta política y empresarial y eso no está sucediendo”.  
“La realidad es que la gente se está dando cuenta que es casta cuando le llegan tasas de servicios de electricidad por el 400%, gas por el 1.000%, y cuando le aumentan las prepagas. Entonces, me parece que el peronismo tiene que reivindicar eso que expresa y hacer una gran autocrítica, entendiendo que va a tener que extender los brazos hacia un panperonismo involucrando a algunos otros sectores que hoy se sienten desplazados de esta idea anarco-capitalista. Para configurar una fuerza política de cara a las próximas elecciones intermedias vamos a tener que ser mucho más amplios”, finalizó

Cloacas

Según la información a la que accedió Periodismoya.com vinculada a la obra de cloacas a las que hace mención el jefe municipal  indica que  la obra denominada “RED DE DESAGÜES CLOACALES BARRIO PARANÁ” código Bapin 132632; consiste en  “una ampliación de la red de desagües cloacales en el barrio Paraná de la localidad de Miramar, incluye las redes de distribución comprendidas desde la Avenida 40 entre calle 7 y el Río Del Durazno, hasta la Avenida 26, abarcando un área de 15 Ha. Se instalarán 4.138m de cañería PVC DN160 CL4, 192 conexiones domiciliarias, 42 bocas de registro. Se contempla la ejecución de una estación de bombeo y 250m de impulsión con cañería PVC DN110 CL6”,  tenía un “costo estimado de $ 111.072.165.-”.
Además la información señala que la fecha de inicio de la obra fue 2022 y la de finalización estaba prevista para  2023, es decir, que fue lanzada y debería haber sido terminada durante el gobierno de Alberto Fernández (UxP), cosa que no ocurrió.
Los memoriosos recuerdan que el comienzo de las obras en cuestión ocurrió casi un año después de su anuncio. En este sentido durante una visita a Miramar el ex ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel   Katapodis, confirmó que la demora se originó en "algunos problemas administrativos, pero pronto se van a solucionar”. Luego de varios meses la obra comenzó .
Tras esto a mediados de abril de este año el gobernador  Axel Kicillof,  dejó inaugurada las obras que el intendente afirma no están terminadas.
En dicha oportunidad en su cuenta de Facebok el gobernador indicó:  “En Miramar pusimos en funcionamiento la ampliación de la red de desagües cloacales para el Barrio Paraná, una obra que hace más de 40 años esperaban los vecinos del lugar y que logramos finalizar desde la provincia”, cosa  que da cuenta de algún problema en la información dada, ya que según indica el intendente las obras no están finalizadas, mientras que según afirma el propio gobernador Kicillof las mismas fueron terminadas por la provincia; salvo que exista una confusión y sin saberlo el jefe provincial haya inaugurado una obra inconclusa o parte de la misma.

Es verdad

El intendente Ianantuony tiene razón
cuando afirma que más allá de las diferencias políticas existentes las obras deben terminarse. Esto es así porquie en definitiva los únicos perjudicados son los vecinos que ven como los años, las promesas y los gobiernos -en muchos casos siempre del mismo partido- se suceden sin más, mientras sus problemas continúan y en algunos casos se agravan más aún.

D.R