24 AÑOS SIN NATALIA MELMANN

Gustavo Melmann calificó como una "barbaridad" el beneficio otorgado a Oscar Echenique uno de los policías condenados.

24 AÑOS SIN NATALIA MELMANN
Natalia Melmann, asesinada en Miramar hace 24 años. por efectivos de la Policía bonarense.

El padre de Natalia Melmann, la adolescente de 15 años que fue secuestrada, torturada y violada por policías en la ciudad balnearia de Miramar, aseguró que el beneficio de salidas transitorias otorgado a Echenique es una barbaridad.
Cabe recordar que la noche del 3 de febrero de 2001 Natalia fue al boliche La Cantina, después de  encontrarse  con su ex novio, quien en  primer momento fue sospechado como el entregador de la menor,  pero luego la investigación determinó que no había sido así y que esa tarea la llevó a cabo Gustavo “El Gallo” Fernández, un ex convicto con vínculos con la Policía de Miramar quien fue condenado a 25 años de prisión, que luego se redujeron a 10.
El 8 de febrero el padre de la niña,  Gustavo Melmann,  vio el cuerpo de su pequeña  hija, en un lugar que la Policía ya había rastrillado. Natalia había sido estrangulada con el cordón de sus zapatilla, su cuerpo estaba en descomposición, su camisa estaba desabrochada, la habían tapado con hojas y ramas. El cuerpo lo encontró un niño de diez años. El horror nunca termina.
Por el crimen están presos Ricardo Suárez, el sargento primero Oscar Echenique y el también sargento primero Ricardo Anselmini. Los tres eran policías de Miramar y figuraban en el libro de guardia de la comisaría de esa ciudad la madrugada del 4 de febrero momento en que según las pericias se cometió el crimen. Restos genéticos  de Suárez, Echenique y Anselmini estaban presentes en el cuerpo de Natalia y en la casa a la que, según determinó  la Justicia, había sido llevada tras su secuestro para su violación y asesinato.
Se los condenó a 25 años de reclusión perpetua por privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía, en concurso con dos o más personas para procurar su impunidad.
Por último Ricardo Panadero, cuarto policía acusado, también recibió condena en 2023, con pena de prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de la ciudad de Mar del Plata.  Actualmente, Echenique goza de salidas transitorias una  vez por mes entre las 8 y las 20, tras la firma de los jueces Pablo Poggetto y Gastón de Marco.
El padre de Natalia opinó que este beneficio representa un peligro para la sociedad y lo calificó como una "barbaridad".
Gustavo Melmann explicó que los culpables nunca pidieron perdón por el asesinato y que recibió  amenazas  e insultos por parte de ellos y sus familias "Nunca reconocieron haber matado a Natalia. Todo el tiempo se declaraban inocentes".

 

Info: N.A – redacción