AXEL CANDIDATO A PRESIDIR EL PJ BONAERENSE?

Varios intendentes del interior provincial quieren que sea el gobernador quien encabece la lista del MDF en las próximas elecciones partidarias del 15 de marzo. El cierre de lista es el 8 de febrero. Intensas gestiones para lograr la unidad.

AXEL CANDIDATO A PRESIDIR EL PJ BONAERENSE?
Axel Kicillof, gobernador PBA (gentileza)

 

Un grupo de intendentes quiere que el gobernador Axel Kicillof sea quien se presente como candidato a conducir los destinos del PJ provincial en las próximas elecciones partidarias del 15 de marzo.
“Es hora que Axel tome las riendas  de una vez  para que así los melones empiecen a acomodarse solos dentro del carro”, dijo un referente político que  desde hace tiempo viene insistiendo  con  la idea que debe ser el gobernador quien dirija el PJ provincial.  
Para algunos esta decisión iría en contra de la iniciativa que indica que indica que “lo mejor es una lista de unidad para no darle de comer al gobierno”, pero por otro lado están aquellos que afirman que “si Axel conduce, algunos se van a enojar, pero con el tiempo todos se suman,  en el PJ nunca nadie saca los pies del plato porque a la larga  nadie se quiere quedar afuera”.
Oficialmente se afirma que la idea de CFK es propiciar la unidad partidaria,lo  que en buen romance significa un acuerdo de cúpulas "en beneficio del partido". Sin embargo al parecer cada vez son más los que “quieren ser” dentro del Pj provincial. 
En este sentido las fuentes consultadas señalaron que “acá la cosa es sencilla:  o es alguien del MDF o es alguno que pongan los K, el resto se muestra para ver si consigue algo  o para ver  si por esas casualidades de la vida  termina siendo la moneda de cambio, pero la verdad es que hoy no hay nadie con ese perfil por más reuniones que tengan con Cristina”, en obvia referencia a Mariel Fernández, la intendente de Moreno , que ya anunció sus intenciones de presentarse a elecciones internas por su cuenta, todo esto de caras al 8 de febrero que es cuando cierran las listas.
Mientras  esto pasa en los más altos niveles,  en el llano los representantes del MDF sacan cuentas, buscan avales y  “orejean las cartas” para ver hasta dónde pueden llegar si de patear el tablero de la unidad se trata.
En algunas localidades del interior provincial el resultado es más que favorable, sin embargo en el  conurbano la cosa se complica, a excepción de La Matanza,  donde  la vice gobernadora hace “pata ancha”, por eso la intención inicial era llevar a   Verónica Magario al frente de la lista del MDF.
Ahora esa idea podría cambiar si es que Axel decide aceptar el desafío.