KICILLOF REUNIÓ A SU TROPA EN VILLA GESSEL
El gobernador bonaerense reunió a ministros y dirigentes del Movimiento Derecho al Futuro, para darle indicaciones de cara al futuro.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reunió en Villa Gesell a intendentes de la región, ministros y principales dirigentes que forman parte del Movimiento Derecho al Futuro, su propia fuerza política, para dar un mensaje : “el 2026 será el de la construcción amplia y federal” de dicho movimiento en todo el país.
El MDF, que emplazó su piedra angular en la provincia de Buenos Aires, buscará este año expandirse y echar raíces en cada una de las provincias del territorio para irradiar la palabra de Kicillof y consolidar una alternativa política de polarización con Javier Milei, que prepare el terreno para una candidatura presidencial del gobernador en 2027.
En esa clave, el mandatario bonaerense ya hizo su primera parada del tour federal a fines del año pasado en la provincia de Formosa, donde el gobernador Gildo Insfrán lo declaró “huésped de honor”.
Además de Insfrán, Kicillof coordina acciones con el resto de los gobernadores de Unión por la Patria, que reconocen en el bonaerense ciertas posibilidades de proyección presidencial.
Se trata del fueguino Gustavo Melella, del riojano Ricardo Quintela, del pampeano Sergio Ziliotto y del santiagueño Elías Suárez.
Sin embargo antes de desembarcar en cada territorio, los laderos de Kicillof se aseguran de “ tener una referencia firme que prepare el terreno, para evitar que generan tironeos o rispideces alrededor de la visita cosa que terminaría siendo contraproducente”, explicaron fuentes del MDF.
Además del intendente anfitrión, Gustavo Barrera y de la vicegobernadora Verónica Magario, estuvieron, entre otros ministros, Carlos Bianco (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Gabriel Katopodis (Infraestructura).
Info: S.H - N.A - redacción