MIRAMAR: SEGUIDILLA DE ROBOS PONE EN ALERTA A UN BARRIO . A pesar del reclamo de los vecinos la situación no mejora.

En siete días se produjeron ocho robos. En algunos casos dos durante la tarde de un mismo día. Los vecinos reclaman mayor presencia policial y respuestas del Ejecutivo local.

MIRAMAR: SEGUIDILLA DE ROBOS PONE EN ALERTA A UN BARRIO . A pesar del reclamo de los vecinos la situación no mejora.
Vecinos de un barrio de MIramar reclaman más presencia policial.

 

Lejos de recibir noticias alentadoras vinculadas a la seguridad  en el distrito de General Alvarado, los vecinos que el lunes  por  la tarde se reunieron con autoridades policiales terminaron el día más preocupados que nunca .
Como si esto fuera poco durante la jornada de hoy se produjeron dos nuevos robos elevando así la cantidad a ocho en una semana.
Según afirman los vecinos, se les informó  que en total hay 150 efectivos  policiales para cubrir todas las necesidades de una amplia zona, de los cuales, ya sea por estar con licencia médica, por cumplir tareas  administrativas o por cuestiones propias de su actividad,  solo un tercio de esos efectivos está efectivamente en las calles.
 Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  indica que  la relación debe ser  de 3 efectivos cada mil habitantes, es decir, 30 cada 10.000, muy lejos de la realidad local.
Sin embargo eso no es todo ya que para complicar aún más la situación  esa cantidad de policías  destinados a patrullar las calles hay que dividirla en tres turnos .
En cuanto a los medios de movilidad con los que cuentan, a los vecinos se les indicó que en todo el distrito hay  10 unidades de las cuales 7 están destinadas a Miramar y las otras 3 se reparten entre Otamendi, Mechongué y Mar del Sur.
Tan precaria es la situación que algunos policías admitieron en estricto off de récord que este mes para comprar una rueda de auxilio para uno de los móviles  tuvieron que hacer una colecta interna para salir del paso.
En dialogo con Periodismoya.com  algunos de los vecinos  que concurrieron a la reunión señalaron que “fuimos a la comisaría ubicada en la calle 23 y nos entrevistamos con el comisario Eduardo  Fernández a quien le explicamos el incremento sustancial en los robos a viviendas del barrio Las Lomas y la preocupación general que tenemos por esta situación”.
“El comisario nos indicó que  actualmente cuenta con un solo móvil para recorrer la zona de Parquemar y Las Lomas, y otro para Bristol y Copacabana, lo que deja en claro el nivel de indefensión en la que nos encontramos quienes vivimos en esos barrios”, agregaron .
En cuanto a las conclusiones de la reunión señalaron que “quedamos a la espera de un nuevo encuentro con la presencia de las máximas autoridades policiales del distrito y del secretario de Seguridad de la comuna, a ver si de esta forma podemos avanzar en alguna metodología que nos permita vivir tranquilos”.“La voluntad del personal policial está, pero falta la decisión política”.
Cabe recordar que la semana pasada se produjeron dos robos a los que se suman los ocurridos hoy en el transcurso de la tarde.
Como era de esperar las críticas llueven sobre el Ejecutivo municipal y el secretario de Seguridad de la comuna, habida cuenta de la situación reinante y de que según afirman los vecinos “a pesar de las reuniones mantenidas y de las promesas que recibimos en su omento nada cambió”.