MIRAMAR: VECINOS QUIEREN CONVOCAR A UNA MARCHA EN RECLAMO DE SEGURIDAD

Cansados de los robos que se suceden a diario, vecinos de distintos barrios de la localidad y de otras localidades del distrito buscan la forma de conseguir mayor atención oficial .

MIRAMAR: VECINOS QUIEREN CONVOCAR A UNA MARCHA EN RECLAMO DE SEGURIDAD
Crece la preocupación por temas de seguridad en Miramar.

Lejos de solucionarse, los problemas de inseguridad en distintos barrios de la ciudad crecen con el correr de las horas. Tan es así que ayer por la tarde en el barrio Las Lomas se vivió una situación más que preocupante cuando dos individuos ingresaron una vivienda y tras realizar una serie de destrozos,  se vistieron  con ropa de los propietarios  y hasta se sentaron a comer aprovechando la ausencia de los dueños de casa.
Alertada por la central de alarma, la dueña del lugar  regresó a su domicilio y no solo se encontró con la puerta abierta, sino que vio como uno de los delincuentes intentaba huir  vestido con ropa de de los dueños de casa. El ladrón finalmente fue capturado.   
Fue un gran susto, podría haber sido una desgracia.
Además también en horas de la tarde se produjo otro robo en el m ismo barrio;  en este caso el delincuente que fue detenido por personal policial tenía pedido de captura.
Ante esta situación es que los vecinos  de distintos barrios de la ciudad analizan convocar a una  marcha para reclamar acciones concretas  destinadas a lograr mayor seguridad, ya que según entienden “ya no se puede seguir viviendo así”. “No es posible que cada vez que salimos a trabajar estamos con el corazón en la boca hasta que volvemos pensando que en cualquier momento nos roban lo que tanto nos cuesta conseguir”, afirmaron.
Respecto del accionar de la policía los vecinos recalcan que "vemos buena voluntad, pero la verdad es que con eso no alcanza, hace falta la decisión política de reclamar fuerte a nivel provincial lo que haga falta para parar esto que estamos viviendo”.
Como era de esperar el intendente Sebastián Ianantuony  y el secretario de Seguridad  de la comuna, Paulo Rodríguez, fueron objeto de fuertes críticas ya que muchos vecinos entienden que “parecen estar alejados de la realidad”. “Dicen que siguen trabajando para brindar mayor seguridad, mientras  vemos como algunos barrios de la ciudad parecen tierra de nadie donde los malandras se sirven a gusto como en supermercado”, agregaron .
Mientras esto ocurre en Miramar, en General Otamendi la situación es similar en lo que a problemas de seguridad se refiere, razón por la cual quienes piensan en la convocatoria afirman que “si sumamos esfuerzos entre todas las localidades del distrito,  quizá logremos que las autoridades cumplan sus promesas y nos cuiden a todos”.