MIRAMAR: VECINOS RECLAMAN MÁS SEGURIDAD . En un barrio robaron dos casas en un día y seis en una semana.
Afirman que los reclamos realizados caen en saco roto.

Lejos de solucionarse la inseguridad golpea una vez al barrio las Lomas en Miramar. Sucede que en la última semana se produjeron media docena de robos en casas de dicho barrio, ya sean viviendas de segunda residencia o permanentes.
En algunas los malvivientes lograron su objetivo, en otras al ser descubiertos optaron deshacerse de lo robado y emprender la fuga.
Desde electrodomésticos hasta herramientas todo es un buen botín para los delincuentes que una vez más parecen haber encontrado en dicho barrio una suerte de supermercado donde servirse de lo ajeno sin mayores problemas.
Según afirman los vecinos poco y nada sirvieron hasta el momento las quejas realizadas en distintos estamentos oficiales ya que a pesar de las promesas de mayor presencia policial en el lugar y de una serie de medidas destinadas a controlar el asunto, los robos o intento de robos en las viviendas continúan a diario como ocurrió la semana pasada donde en un día se violentaron dos casas .
Todo esto ocurre a pesar de las tareas que los vecinos llevaron a cabo para iluminar un amplio sector del barrio comprando de su bolsillo los materiales necesarios, razón por la cual el malestar es aún mayor.
Según afirman quienes siguen el tema de cerca “de nada sirvieron las reuniones que mantuvimos con distintas autoridades, ya que se promete una cosa y luego de un tiempo todo vuelve a ser como es siempre, la nada misma”.
Los vecinos aseguran que "no es posible que cada vez que uno sale de su casa tenga el corazón en la boca hasta volver o que estemos pendientes del celular esperando que alguien nos avise que violentaron tu casa". "Ni que hablar de quienes no viven aquí y tienen una vivienda de veraneo”.
Hasta el momento los hechos ocurridos se produjeron en su mayoría cuando no había moradores en las casas, lo que evitó males mayores.
Lo que muchos de los habitantes del barrio se preguntan es "hasta cuándo habrá que esperar para contar con una respuesta contundente y prolongada en el tiempo que evite estas situaciones se vuelven casi cotidianas"?. "Cómo es posible que un apacible barrio sea objeto de robos o intento de robos de forma tan seguida y las autoridades municipales no tomen cartas directamente en el asunto"?.
“Nadie quiere que el tema pase a mayores y aunque parezca lejano y hasta exagerado, si las autoridades no cumplen con su trabajo como es el de garantizar la seguridad, vamos a terminar con los mimos problemas de las grandes localidades del conurbano y nadie quiere eso en Miramar”, afirmó un vecino más que preocupado por la situación.
Mientras esto ocurre no solo en el barrio Las Lomas, sino en muchos barrios de la localidad, los 1.067 millones de pesos previstos en el presupuesto 2024 para la Secretaria de Seguridad de la comuna parecen no haber sido suficientes para poner el caja en tema, razón por la cual se espera que en caso de ser aprobado el presupuesto para el corriente año - cosa que aún está por verse- los $ 1.782 millones previsto para dicho ítem se vean reflejados en acciones que lleven tranquilidad a los vecinos de todo el partido.