"AH...PERO MILEI"

"AH...PERO MILEI"

En casi cuatro años de gobierno del Frente de Todos, hoy rebautizado como Unión por la Patria, la devaluación de la moneda nacional superó el mil por ciento, la inflación pasó de un horroroso 50% con la cual Alberto Fernández y su compañera de fórmula -la líder del espacio- Cristina Kirchner recibieron el gobierno, a por lo menos 170% anual, según los últimos cálculos de los especialistas. A esto se suma que la mitad de  los habitantes del país son pobres o indigentes, cosa que en el último caso significa que tienen dificultades para comer cada día.
El sueldo mínimo vital y móvil, es hoy de unos u$d 135 ,($105 mil en agosto) y la canasta básica alimentaria supera los $ 200 mil.
Cómo si esto fuera poco, Sergio Massa  a quien se presentó como una suerte de súper ministro de Economía que venía a enmendar los errores de sus antecesores, en apenas un año de gestión llevó inflación del 70%,  en que la dejó  Silvina Batakis, a 116% en el mejor de los casos, y el dólar blue, ese al cual la vocera presidencial no le da mayor importancia pero que rige la vida económica del país, triplicó su valor llegando casi a los $ 800.
Mientras todo esto ocurre los " gordos de la CGT" miran para otro lado, tragan sapos y hacen malabares para contener el reclamo de las bases y no perder sus privilegios.
Tan delicada es la situación actual que algunos integrantes de la central obrera se sumaron a las criticas teñidas de pedidos de buenos oficios de una parte del oficialismo que reclama que Massa dé un paso al costado en el ministerio para dedicarse solo a la campaña.
En dialogo con Periodismoya.com, un allegado a la mesa de conducción de la central obrera dijo “no hay manera que podamos salir a bancar a Sergio con el despelote que tenemos en la economía , los aumentos y la devaluación”. “Necesitamos que se corra del ministerio y volver a arrancar la campaña”.
En el mismo sentido se expresaron algunos voceros del kirchnerismo que hablan con la autorización de CFK 
En estricto off de récord, un referente K de la provincia de Buenos Aires dijo “con el acuerdo con el Fondo firmado tendremos algo de gestión  para mostrar y si bien de acá a octubre la cosa seguirá mal, podemos dedicarnos de lleno a la campaña y dejar dun poco de lado este quilombo”.

Los intendentes

Quienes también estarían presionando en el mismo sentido son algunos intendentes que por estas horas no saben cómo hacer para contener los pedidos de ayuda social que llegan a diario y además despegarse de la situación económica  que muchos de sus votantes entienden es responsabilidad del ministro, a punto tal que en algunos distritos los capitostes decidieron imopementar  el corte de boleta en las PASO,, dejando al ministro- candidato librado a su suerte.
Según afirman quienes les alcanzan las carpetas a varios intendentes del conurbano y  del interior de la provincia y que integran parte de UxP “la decisión de seguir en el cargo y ser candidato fue un error. Sergio pensó que iba a poder capitalizar alguna acción de gobierno  y nada de eso salió bien. Ahora quedamos todos pegados a la corrida de precios, el despelote del dólar y los aumentos que no paran”.
En este caso los jefes comunales quieren que el candidato deje de ser ministro, así "se puede dedicar  de lleno al a campaña" lo que dicho en criollo significa : “si deja el ministerio puede venir a poner la cara con nosotros ante los vecinos”, habida cuenta que son intendentes  los que están en la primera línea de fuego cada día.
Como será de difícil  el tema que hasta el propio gobernador Axel Kicillof aseguró que en UxP " no “supimos explicar bien lo que hicimos, hacemos  y queremos hacer”, a la vez que reconoció que existen "desigualdades económicas". Por otra parte conocedores de los manejos de la política gaucha, dudan de las verdaderas intenciones del pedido de alejamiento del ministro. En este caso aseguran que " es una tipica jugada para latornillarse en el lugar o para permitirle una salida elegante del ministerio  y no con la cola entre las patas,, sea cual fuere, nada tiene que ver con la campaña.
Como no podía ser de otra manera tras el resultado de las PASO y la profundización de la crisis económica y social, el oficialismo puso en práctica el capitulo primero del manual del buen kirchnetista que reza que " la culpa siempre es del otro", y así comenzo ahora el "Ah pero Milei".
Mientras todo esto ocurre y los habitantes del país son un 25% más pobres desde el lunes pasado, la líder del oficialismo y vicepresidente de la Nación no solo no pronunció palabra- tal cual es su costumbre cuando ocurren hechos relevantes  que involucran y perjudican  a su fuerza política- , sino que aún está tratando de digerir la derrota santacruceña. Lo mismo hizo el mandamás de  La Cámpora quien también prefirió retirarse a cuarteles de invierno esperando que aclare, si es que aclara.
Más allá de todo esto lo sorprendente es  el silencio sepulcral del presidente de la Nación ante una situación que afecta a millones de personas del país y a la cual parece no tener intención alguna de hacer frente, si es que en realidad  tuviera algún tipo de poder para tomar cualquier medida de importancia.