SCHIARETTI EMPEZÓ MAL SU CAMPAÑA

A pocos días de su lanzamiento, el gobernador tuvo que cambiar el nombre de su coalición.

SCHIARETTI EMPEZÓ MAL SU CAMPAÑA
Juan Schiaretti, pre candidato presidencial.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti (PJ) , tuvo su primer revés a pocas horas de lanzar su candidatura a la presidencia. Sucede que tras una presentación realizada por  los apoderados de Juntos por el Cambio, el actual mandamás cordobés tuvo que cambiar el nombre de su nueva coalición denominada Hacemos Juntos por Córdoba.
Al impugnar el nombre “Hacemos Juntos por Córdoba”  los apoderados de Juntos por el Cambio,  dijeron  Schiaretti decidió  "mutar su denominación" con la "finalidad de confundir al electorado", maniobra que "tiene una consecuencia sobre directa los derechos políticos de la ciudadanía ya que los degrada".  "Con su nueva denominación, (el peronismo) procura que el electorado incurra en error y, entonces, su voluntad sea trastocada".
En la fundamentación, la coalición opositora reveló que el 14 de junio de 2019 el PRO solicitó al Instituto de la Propiedad Intelectual registrar "Juntos por el Cambio", lo que fue concedido por el organismo. "Es decir que, desde el año 2019 al menos, la alianza es conocida por la ciudadanía con la denominación Juntos por el Cambio; incluso, suele ser mencionada como ‘Juntos' a secas", detallaron los apoderados.
Ante la seguridad de un revés judicial, el gobernador decidió cambiar el nombre por lo que ahora esa coalición se llama “Hacemos Unidos por Córdoba".
Lo llamativo del caso es que más allá del cambio de nombre, Schiaretti insista con una postulación a sabiendas que las encuestas indican que a nivel nacional solo cuenta con un 2,5% de intención de voto, a punto tal que es superado incluso por Myriam Bregman de la Izquierda que casi llega al 3% .