CARRiÓ: “CRISTINA DEBERÍA RENUNCIAR”. Para someterse a juicio sin fueros.
La dirigente de la oposición también calificó de “amenaza mafiosa” el pedido del diputado José Mayans de anular el juicio contra la vicepresidenta.
La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, apuntó directamente contra Cristina Kirchner, asegurando que “el odio empezó con el kirchnerismo”, luego de que algunos dirigentes del Frente de Todos indicaran que una de las causas del atentado contra la vicepresidente fue la demonización de su figura por los medios de comunicación, la oposición y Justicia.
“Ya sabemos quiénes generan odio, el odio empezó con el kirchnerismo. Yo pasé por un montón de presidencias en la Cámara de Diputados y, excepto con (Emilio) Monzó, que me negó la palabra, me llevé bien con todos. Esa diferencia entre peronismo y antiperonismo es mentira”.
Además la líder de la Coalición Cívica calificó de “amenaza mafiosa” las declaraciones de José Mayans quien dijo que para que haya paz social se debe finalizar ya mismo con el juicio que se lleva adelante contra la vicepresidente.
“No hay paz sin justicia, porque, justamente, lo que hace la Justicia es restaurar la paz. En consecuencia, la división de poderes, el estado de derecho, los juicios son importantes. Nosotros somos ciudadanos, aparte de funcionarios, y tenemos que someternos a la Justicia y confiar en que nuestros abogados nos van a defender”, agregó la dirigente de Juntos por el Cambio.
Carrió pidió además que Cristina Kirchner renuncie a su cargo como senadora para afrontar el proceso judicial sin la protección de los fueros. “¿Qué tendría que hacer Cristina Kirchner como ciudadana de la Nación y dignataria? Debería renunciar, someterse a la Justicia, confiar en la defensa y esperar que la historia, la Justicia y su conciencia la absuelvan”, argumentó.
Y agregó: “Eso es lo que yo hice cuando fui citada a juicio oral en 2007. Aquél marzo me senté, hice una conferencia y dije: ‘Dejo la diputación nacional para no tener ningún fuero ante el juicio que se avecina'. Me dijeron que estaba loca y preguntaron de qué iba a vivir. Yo les dije que ya iba a ver, pero esa es la actitud que tiene que tener éticamente cualquier dignatario”.
Carrió también marcó que Cristina “no tiene la conciencia limpia” y, por lo tanto, anticipó que no dejará su cargo político. “Ella no está libre en su conciencia. Y va a estar presa de ella hasta que muera”, amplió.