Fernández insiste con la teoría del crecimiento
En La Rioja el presidente aseguró que “tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho" y que la falta de gas oil afecta a todo el mundo.
El presidente Alberto Fernández insistió una vez más en el argumento que da cuenta que la Argentina sufre la falta de dólares debido a una “una crisis de crecimiento” y, por eso no hay s dólares para importar insumos.
Fernández aseguró que “tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho. Es tanto lo que crecemos que no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar. Tenemos una crisis de crecimiento”, en su visita a La Rioja para inaugurar el parque eólico Arauco, junto al gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Producción, Daniel Scioli.
Además señaló que como en el resto del mundo la argentina sufre una crisis energética y por eso “tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga produciendo”. Allí aprovechó para apuntar contra la Mesa de Enlace: “¿La solución que encuentran es proponer un paro? Déjenme de embromar, busquen una mejor solución”, todo esto a cuento del paro de comercialización de granos y ganado convocado por la mesa de Enlace para el 13 de julio.
El mandatario también reconoció un problema de inflación en el país pero aclaró: “El mundo entero tiene inflación y Argentina lleva 20 años de inflación con dos dígitos. Encima me dejaron una Argentina con deuda y una inflación del 54%”.La inflación mundial que señala ronda el 10 por ciento anual en los principales países del mundo, mientras que para este año en Argentina se estima será superior al 65 por ciento.
También le dedicó gran parte de su discurso a cuestionar las medidas de Mauricio Macri al denunciar que en su gobierno “ofrecía créditos a los empresarios para echar gente a la calle”. Además Fernández aclaró que el Gobierno trabajará “incansablemente para que haya energía en toda la Argentina” y para que el país “no detenga su producción” en la materia. ”Nada hay más fácil que sembrar desánimo, pero nosotros no estamos aquí para eso”.