PARA ALBERTO “CRSTINA NO ES CORRUPTA, SOLO PUDO HABER COMETIDO UNA “IMPRUDENCIA ÉTICA”
Además dijo que las diferencias con la vice comenzaron cuando ella “quiso imponer ideas” y él no estuvo de acuerdo. También aseguró que “Perón hubo uno solo”.
El presidente Alberto Fernández volvió a afirmar que para él Cristina Kirchner no es corrupta, a la vez que aseguró que los cortocircuitos con la vicepresidenta comenzaron cuando ella quiso "imponer una serie de ideas” con las que él no estuvo de acuerdo.
Respecto a los actos de corrupción por la cual la líder del FdT fue condenada a seis años de prisión por el TOF 2 y sigue siendo investigada en otras cusas por distintos juzgados, Alberto Fernández dijo en una entrevista que dio al diario AR, que “Cristina no es corrupta, yo la conozco. Eso lo puedo afirmar sin dudar. No lo es. Alguna gente puede decir que fue una imprudencia ética muy grave haber firmado acuerdos con alguien a quien conocían de antes, devenido en empresario vinculado a la obra pública, pero los descuidos éticos graves que algunos puedan señalar no siempre son delitos, por eso me parece que hay que hacer la diferencia".
Sin embargo a pesar de las buenas intenciones del presidente de no mantener conflicto con su vice, eso no sucedió y los resultados están a la vista.
Consultado sobre su distanciamiento con la exmandataria, Fernández develó que "esperaba que eso no ocurriera" porque siempre fue honesto sobre sus intenciones de gestión.
"Con Néstor (Kirchner) me unía un vínculo personal fuerte, francamente le dije que yo no quería volver a tener problemas de distanciamiento con la familia Kirchner, porque me dolía por el recuerdo que tengo de Néstor, sobre todas las cosas. Pero bueno. El hombre propone y Dios dispone", dijo el presidente.
En cuanto a la cuestión electoral y tras asegurar que “Perón hubo uno solo”, Alberto Fernández dijo que el FdT debe trabajar para "fidelizar el voto propio" y conquistar "una mayor acumulación de adhesiones".
“No logro entender qué significa 'garantizar el tercio'. Es obvio que hay que trabajar para fidelizar el voto propio, el secreto es ir más allá de los fieles para poder garantizar un éxito. ¿De qué me sirve garantizar mi piso, mi tercio, y entrar en la segunda vuelta, si en esa instancia no sumo votos?". "A mi juicio, lo que necesitamos es ir en busca de una mayor acumulación de adhesiones. El secreto es romper los tercios", agregó el presidente diferenciándose una vez de la líder del espacio quien en su última aparición pública en Tv dijo que lo importante era llegar al ballotage.