PRESIONAN A BARADEL POR AUMENTO DE SALARIOS Y CONDICIONES LABORALES

Un sector de Suteba afirma que el titular del sindicato "no reclama por los derechos de los docentes", como lo hacía años.

PRESIONAN A BARADEL POR  AUMENTO DE SALARIOS Y CONDICIONES LABORALES
Roberto Baradel, titular de Suteba.

El titular de Suteba,  Roberto Baradel, sabe por más que intente disimularlo y que desde el gobierno de la provincia quieren darle una mano con advertencias oficiales, que lleva sobre sus espaldas una olla a presión a punto de estallar.
Sucede que una parte de los docentes, más precisamente la base del sindicato, le exige a Baradel que reclame con más enjundia una recomposición salarial entre otros temas, habida cuenta de la escalda inflacionaria que se registra en el país y que en la provincia siente con crudeza.
Quienes reclaman afirman que a pesar de esto Baradel mira hacia otro lado y no solo no ejerce presión alguna como supo hacerlo años atrás durante el gobierno de Mraía Eugenia Vidal, sino que además no duda en brindar ya no su apoyo personal, sino oficial a la reelección de Axel Kicillof, como ocurrió con la CTA Provincia a finde del año pasado.
Tan delicada es la situación que –como adelanto Periodismoya.com- la línea interna Multicolor de Suteba llevó adelante un paro de 48 hs la semana pasada como forma de reclamo y en total desafío a la postura de Baradel que desde diciembre del 2019 la fecha bajó el grado de belicosidad sindical de forma al menos llamativa.
Desde el entorno del dirigente sindical  quieren bajarle el precio a estos reclamos convocados por un sector interno de Suteba  indicando que se trata solo de una “pequeña disputa de la interna sindical”, pero lo cierto es que la medida de fuerza se llevó adelante y de no haber respuesta sus impulsores piensan en convocar a nuevas acciones de reclamo "hasta que el gobierno reaccione y Roberto se ponga las pilas".
En la última paritaria los docentes acordaron un aumento del 22% a partir de junio, pero habida cuenta de los magros salarios que perciben y de la delicada situación socioeconómica por la que atraviesa el país, la suba no mueve el amperímetro del bienestar de los docentes que ven sus sueldo licuados cada mes y lo que entienden es una fuerte inacción sindical como hace tiempo no ocurría.