PREOCUPA INGRESO DE EMPLEADOS MUNICIPALES. El 60% de los sueldos por debajo de $ 120 mil corresponde a este sector

Ante la entrega de un bono especial para el sector privado, preocupa en economía cómo quedarán los sueldos de los empleados municipales.

PREOCUPA INGRESO DE EMPLEADOS MUNICIPALES. El 60% de los sueldos por debajo de $ 120 mil corresponde a este sector
Preocupa retraso de sueldos de empleados municipales.

El gobierno nacional analiza la posibilidad de entregar un nuevo bono antes de fin de año, pero en este caso sería para los trabajadores del sector privado.
Sin embargo la medida choca de frente con una realidad que en el ministerio de Economía se sigue a pie juntillas y que está vinculada a los salarios de los empleados municipales, que por estos días en la mayoría de los casos,  son unos de los más bajos del país.
“El 60% de los salarios que están por debajo de los $120.000 y que menor recuperación tuvieron son empleados municipales, pero si yo subo esos sueldos le arruino las cuentas al municipio”,, dijo Sergio Massa en declaraciones radiales.
Ante esta situación el ministro afirmó que “tenemos que encontrar un mecanismo que nos permita resolver el conjunto de los trabajadores. Si no, lo que pasaría es que tomamos la decisión de fortalecer a los trabajadores del sector privado y dejamos a 1.100.000 municipales a la vera del camino".
Por su parte quienes se sientan cerca de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, afirman que la medida se está estudiando pero que aún no está definido ni el monto –que rondaría los $ 25 mil, ni cómo harían con el resto de los trabajadores, a punto tal que la propia ministra aseguró que un bono de fin de año  es "uno de los instrumentos que tenemos como alternativa", para palear los efectos de la inflación.
Fuentes cercanas al gobierno aseguran que el tema de los sueldos de los empleados municpales es un tema que preocupa a propios y extraños, ya que si bien nadie duda que de la necesidad de recomponerlos, lo cierto es que en líneas generales los municpios no están en condiciones de hacer frente a nuevos aumentos, sin a su vez tener que tocar las tasas municpales en porcentajes que causarían más problemas que soluciones en cada comuna.