QUIEREN INSTALAR CÓDIGO DE BARRAS EN LA APP "MI ARGENTINA" PARA CONTROLAR PRECIOS
La idea surge tras el fracaso del plan para colocar precios en las etiquetas de los productos. A esto se suma al congelamiento de precios por cuatro meses .
A menos de un mes de haber asegurado que el congelamiento de precios no es el camino deseado, desde el Ministerio de Economía se avanza en un plan al que denominan “estabilización de precios” que consiste nada más ni nada menos en congelar los precios de algunos productos por cuatro meses.
La medida que aún no está confirmada empezaría a regir primero de diciembre, cosa que llamó la atención de más de uno ya que esto permitiría el incremento a lo largo de noviembre, de los productos que integrarían dicha canasta, entre ellos, alimentos y elementos de higiene personal y limpieza.
"Creo que la inflación no se resuelve con una sola medida, sino un conjunto de medidas", dijo Massa en declaraciones a El Destape. "En ese medido estamos tomándolas y estamos avanzando en un programa para estabilizar precios al consumidor en un bloque de cuatro meses, que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad", comentó.
En cuanto al proyecto de que las empresas rotulen a sus productos con los precios acordados directamente en el envase, cosa que fracasó de plano ante la resistencia del sector privado y la dificultad de su implmentación y cumplimiento, Massa dijo que la idea “fue dejada de lado en favor de un sistema de monitoreo de precios que esté en manos de los consumidores”. Para esto se busca que con la aplicación Mi Argentina exista la posibilidad de contar con un código de barras que lea el precio que corresponda a ese producto y si el supermercado no cumple, vas a tener dos botones para denunciar", agregó.