MIRAMAR: CONCEJALES QUIEREN INTERPELAR A IANANTUONY POR TEMAS DE SEGURIDAD

La iniciativa presentada por el bloque de Juntos/Pro será tratada mañana en sesión extraordinaria.

MIRAMAR: CONCEJALES QUIEREN INTERPELAR A IANANTUONY POR TEMAS DE SEGURIDAD
Sebastián Ianantuony , intendente General Alvarado.

Los integrantes del Concejo Deliberante tratarán mañana lunes en sesión extraordinaria la necesidad de  interpelar al intendente Sebastián Ianantuony (UxP) en virtud de los problemas de seguridad que se registran en General  Alvarado.
La sesión comenzará a las 8 horas y en primer lugar se debe poner a votación la declaración de necesidad y urgencia  de la misma según indica la ley Orgánica de Municipalidades.
Si el llamado pasa esa instancia se avanzará entonces con los argumentos que cada uno de los bloques presentará a favor o no de convocar al intendente al Concejo Deliberante para que dé explicaciones sobre las acciones que se llevan adelante en materia de seguridad.
Sucede que desde hace ya un largo tiempo los problemas en este rubro provocan más de un dolor de cabeza a residentes y turistas, ya que de los habituales robos en casas de segunda residencia sin ocupar, se pasó al robo de viviendas ocupadas y se sumo además la sustracción de autopartes y hasta de vehículos y motos estacionados en la vía pública a plena luz del día. A esto se agrega que algunos robos ocurridos las últimas semanas tuvieron una cuota de violencia más que llamativa, lo que provocó airadas quejas en las redes sociales, cosa que corrió como reguero de pólvora por la localidad.
Ante esta situación es que algunos concejales entienden que es necesario que el intendente se presente en el recinto deliberativo y de las explicaciones del caso.
Para algunos ediles los problemas se basan en el avance del narcotráfico en la localidad que según afirman viene creciendo a pasos agigantados y sin control 

Mucho para tratar 

La inicitiva no reviste gravedad alguna, ni puede decirse que se trata de una elaborada chicana política de los adversarios del intendente, ya que las dificultades vinculadas al tema de seguridad en todo General Alvarado son reales y conocidas por todos.
La presencia de cualquier mandamás municipal en un Concejo Deliberante no solo no debería ser un acto fuera de lo común, sino que tampoco debería levantar polvareda en la arena política del recinto ya que a todas luces resulta más que necesario que un jefe comunal informe de primera mano a los concejales -representantes directos de los habitantes de una localidad-   las acciones que lleva adelante, en un tema que preocupa a todos por igual. Más en el caso del intendente Ianantuony, quien no solo aseguró estar más que preocupado por esta cuestión,  sino que además días atrás se reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso, para tratar el tema;  por lo que los ediles entienden que hay mucho que tratar.
Si bien para algunos concejales el informe dado el viernes pasado por un funcionario vinculado al tema fue más que suficiente; para otros, la reunión provocó más dudas que certezas motivo por el cual intentarán  se apruebe el pedido de interpelación al jefe municipal.

D.R