MEDICOS DE IOMA SUSPENDEN ATENCIÓN POR FALTA DE PAGO DEL GOBIERNO PROVINCIAL
La deuda supera los $2.600 millones. El corte de servicio que afecta a los más de 2 millones de afiliados.
Mediante un comunicado donde se indica que ante la falta de pago de las prestaciones desde el mes de agosto, los médicos de 37 entidades primarias de las Circunscripciones I, VIII y IX decidieron dejar de atender por IOMA.
La Circunscripción I incluye a los municipios de Berisso, San Vicente, Magdalena, Brandsen, Verónica y Presidente Perón; la Circunscripción VIII a los de Azul, Bolívar, General Alvear, General Belgrano, Juárez, Las Flores, Lobos, Monte, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, Laprida, Rauch, General Paz y Tandil; mientras que la Circunscripción IX a los distritos de Ayacucho, Chascomús, Dolores, General Alvarado, Madariaga, Lobería, Mar Chiquita, Maipú, Necochea, La Costa y General Lavalle, Castelli, San Cayetano, Villa Gesell, Pinamar y General Guido y no descartan que se sume al resto de las Circunscripciones, por lo que el corte de servicio a IOMA sería total
En el comunicado los profesionales indican que “. “Nosotros estamos abiertos al diálogo; mientras que de IOMA solo responden con chicanas y amenazas. Por lo que si no regularizan la situación, lo lamentamos mucho por nuestros pacientes de IOMA, el corte va a ser total”.
Además en la página web de FEMEBA se indica que “La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) expresa su preocupación por los permanentes incumplimientos contractuales del IOMA, que se traducen en una deuda que al 3 de enero del corriente asciende a más de dos mil seiscientos millones de pesos, y que incluye conceptos que datan del mes de junio de 2022”.
Además agrega el texto indica “¿Cómo imagina el presidente del IOMA, doctor Homero Giles, que puede darse cabal cumplimiento a un convenio, cuando la contraparte adeuda facturas de hace 19 meses en un contexto inflacionario que devora el poder adquisitivo, de honorarios de por sí paupérrimos?”.
“ El presidente del IOMA ha demostrado un absoluto desinterés por la salud de los afiliados a la Obra Social que conduce, y reduce sensiblemente la accesibilidad de los mismos a las prestaciones, al obligar a los médicos a percibir directamente del beneficiario los coseguros que él no abona ni actualiza desde hace un año y medio”, afirman desde la entidad.