POR LAS CRITICAS RECIBIDAS, KICILLOF SUSPENDIÓ LA REFORMA EDUCATIVA.

Por las fuertes críticas recibidas, se decidió suspender la reforma que no se aplicará en el presente ciclo lectivo

POR LAS CRITICAS RECIBIDAS, KICILLOF SUSPENDIÓ LA REFORMA EDUCATIVA.
Axel Kicilloff , gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El gobierno de la provincia de Buenos aires, decidió suspender por el momento la aplicación de la reforma educativa que virtualmente eliminaba toda posibilidad de repitencia. Debido a las intensas críticas recibidas, se indicó que “el plan sigue en pié, pero que no se aplicará en el presente ciclo lectivo”. Así las autoridades educativas provinciales dieron por zanjado un tema que desde sus inicios  despertó más problemas que beneficios.
Por su parte el ministro de Educación, Jaime Perczyk, respaldó la reforma  aseguranado que  hay evidencia científica que prueba que no es útil que alumnos vuelvan a cursar contenidos ya aprobados.
"Tenemos que lograr una escuela a la que vayan todos, que sea más exigente, pero que todos aprendan y encuentren allí su proyecto de vida”, sostuvo en sintonía con las modificaciones impulsadas el gobierno de Axel Kicillof.
En la misma línea, planteó que el principal problema de la escuela es "la deserción escolar" y reconoció -también- como una falencia "que los chicos no aprenden todo lo que tienen que aprender y que no logramos vincular la escuela al mundo del trabajo”. “Nosotros tenemos que lograr que sean más y que aprendan más, puntualizó Perczyk en respaldo a la medida que permite que un alumno pase de año, aún con varias materias previas.